Damm estudia implantarse en Rusia y Canadá
La compañía también refuerza su presencia en Latinoamérica, donde ya está presente en doce países.
Damm explora nuevos mercados estratégicos de implantación dentro de su estrategia de internacionalización. De esta manera, tras convertirse Estados Unidos y Reino Unido en dos de sus países más importantes, ahora el grupo cervecero tiene el foco puesto en Rusia y Canadá.
Asimismo, la compañía refuerza su apuesta por Latinoamérica, donde está presente desde 2008, con el lanzamiento de sus marcas en nuevos países. Chile y Uruguay fueron los primeros países donde aterrizó Damm, pero el proceso de expansión ha llevado a sus marcas a Costa Rica, Paraguay, Brasil, Cuba, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Argentina y México, tanto en el canal de la alimentación como en el de la restauración. Actualmente sus enseñas se encuentran en doce países de Latinoamérica.
Guillem Castellà, director de Exportación de Damm, señala que el mercado latinoamericano está adquiriendo cada vez un peso más destacado para Damm, puesto que muchos de sus consumidores en la región mantienen un “estrecho vínculo con el estilo de vida mediterráneo”.
Para todo ello, el grupo cervecero, que facturó en 2014 un total de 913 millones de euros, dispone de ocho fábricas en la Península Ibérica y de una plantilla de 3.000 personas.
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