Trendrinks | Font Vella lanza su primera botella 100% hecha de otras botellas

Se trata de la botella de 50cl destinada al canal Horeca, que se ofrece ya desde este mes de septiembre, hecha en su totalidad con plástico reciclado.

Font Vella lanza su primera botella 100% hecha de otras botellas
Font Vella lanza su primera botella 100% hecha de otras botellas

Font Vella, de Aguas Danone, ha lanzado su primera botella elaborada en un 100% por plástico reciclado (rPET). Se trata de una botella de 50cl destinada al sector de la restauración (bares, cafeterías, restaurantes y hoteles). Además, es 100% reciclable e incluye el mensaje '100% hecha de otras botellas' para concienciar sobre la importancia del reciclaje y su papel clave a la hora de ofrecer envases sostenibles, informa la marca.

Font Vella se ha propuesto ir aumentando cada vez más el uso de este material. En ese sentido, la nueva botella estará acompañada pronto por otro formato que lanzará este año con el 100% de plástico reciclado y reciclable y que se une a su vez a la botella de la otra marca de Aguas Danone, Lanjarón, que está hecha también con el 100% de plástico reciclado y reciclable.

"Ser 100% circulares en 2025 es un objetivo clave a corto, medio y largo plazo. Se trata de uno de los pilares fundamentales para llevar a cabo el tipo de negocio que promovemos en Danone, comprometido con la salud del planeta y de las personas. Con esta nueva botella nos centramos en el acompañamiento al sector de la restauración, clave para nosotros y para nuestra sociedad, que a pesar de la situación delicada que está atravesando debido a la Covid-19, continúa dedicando esfuerzos en torno a la sostenibilidad", indica Iannick Melançon, director comercial de Aguas Danone España.

PROYECTO PARA 2025

Aguas Danone recuerda su compromiso para que el 100% de sus botellas sean de plástico reciclado en 2025. Según Borja Lafuente, responsable de sostenibilidad de Danone en España, "los envases de PET bien gestionados pueden volver a ser un recurso".

Además, la compañía está apostando también por generar un mercado de plástico reciclado de calidad con el proyecto Renueva. Por el momento tiene una primera planta de selección de envases en Montcada y Reixac (Barcelona), creada junto a Fundación Trinijove y Ecoembes, en la que se trabaja para la recuperación de envases y su correcta clasificación que permita volver a generar nuevas botellas de plástico reciclado, al tiempo que apuesta también por formar y dar una oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión social.

Asimismo, la firma busca también tener un impacto positivo en los ecosistemas naturales y, en el marco de su certificación como marca B Corp sus líneas de trabajo incluyen el compromiso de convertirse en una compañía Carbon Neutral en 2025. En este sentido, ha reducido, en cinco años (2015-2020), el CO2 equivalente a 700.000 árboles absorbiendo CO2 durante 10 años.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña