Manuel Román asciende en el escalafón de Heineken España
Ha sido nombrado director de Ventas y Distribución a Hostelería de la cervecera en nuestro país.
Tras trece años de experiencia en distintas áreas de Heineken España, Manuel Román ha sido nombrado director de Ventas y Distribución a Hostelería de la cervecera en nuestro país.
Según explica la compañía, en su nueva posición, Román asume el reto de "consolidar el crecimiento del canal de hostelería" que es "clave" para la empresa. Y es que, las marcas de esta firma están presentes en 190.000 de los 300.000 bares y restaurantes que hay en España, según la FEHR.
Al actuar como partners estratégicos de los profesionales de la hostelería, el objetivo de la cervecera es "generar valor en sus clientes y en el canal", a través de sus productos, de la innovación y de la formación.
Con este nombramiento, el nuevo directivo forma parte del Comité de Dirección de Heineken España y reporta directamente al presidente ejecutivo de la compañía, Richard Weissend.
EXPERIENCIA EN LA CERVECERA
Nacido en Sevilla en 1981, Manuel Román licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de la capital andaluza. Ha cursado estudios de postgrado en el Instituto Internacional San Telmo de esta ciudad y actualmente se encuentra cursando el segundo y último año del Executive MBA de IESE.
Tras su paso por compañías como BNP Paribas Italia o Diageo en Reino Unido durante los años de carrera, Román se incorporó a Heineken en 2005 como Management Trainee, rotando por diferentes posiciones de las áreas de Asesoría Jurídica, Ventas, Trade Marketing y Marketing.
Tras este recorrido inicial se unió al área de Operaciones Comerciales, ocupando luego posiciones como Jefe de Ventas de Distribución Directa, Área Manager de Alicante y Director Territorial de Levante. En la última etapa previa a su nuevo puesto, ha ostentado la Dirección de Operaciones Comerciales y la Dirección de Ventas a Hostelería.
Novedades destacadas
También te puede interesar