Trendrinks | Heineken España pierde el 40% de ventas en hostelería y espera un 2021 "difícil"

El segmento premium de la cervecera es el que más ha crecido (34%). En esta época de pandemia, la compañía se centra en la innovación y no descarta entrar en las 'hard seltzer'.

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Heineken España pierde el 40% de ventas en hostelería por la Covid

La crisis del coronavirus está haciendo mella en los resultados de Heineken España, especialmente por lo que se refiere a las ventas en el canal de la hostelería. En concreto, el descenso de la facturación en este ámbito ha sido del 40%, según ha destacado la compañía este lunes. Está claro que éste "no será un buen año" para la firma que prevé que 2021 tampoco vaya a convertirse en "un año normal", tal y como ha declarado Carmen Ponce, directora de relaciones corporativas de la cervecera.

Aún así, la cervecera tiene esperanzas de cierta recuperación de cara a la campaña navideña y con la noticia de una vacuna que pueda aliviar la actual situación, aunque la "brutal incertidumbre" que rodea la pandemia no lo pone fácil, ha señalado Ponce. "El primer trimestre de 2021 será difícil y también el segundo, hasta el verano hay que manejar la situación con mucho cuidado", ha afirmado.

La cervecera está innovando "en recetas más especiales"

Marta García, directora de marketing de la cervecera en nuestro país, ha precisado, por su parte, que en la actual coyuntura la compañía está enfocada a potenciar el segmento premium, el que más ha crecido (34%) y que representa el 25% del mercado en volumen y el 40% en valor. A este respecto, ha señalado que la cervecera está innovando "en recetas más especiales": "Nos está yendo bien porque crecemos por encima del mercado", ha añadido.

Aunque la cerveza se ha convertido en la segunda categoría de alimentación, la empresa asegura que no ha podido compensar "ni de lejos" la caída de alimentación". Aun así, mantiene su apuesta por la innovación y no descarta entrar en el segmento de los 'hard seltzer' en España. Además, también ha anunciado la posibilidad de ampliar la presencia de la marca madrileña El Águila al resto de España.

CAMPAÑA #FUERZABAR

Heineken España está muy solidarizada con el sector de la hostelería y ha recordado su campaña de apoyo #FUERZABAR, que nació con una aportación de 15.000 cañas de las marcas de la firma a las que se unieron más de 25 marcas de diferentes sectores, que pusieron encima de la mesa más de 21 millones de productos gratuitos para ayudar a la hostelería cuando pudiera abrir sus establecimientos.

"Nos preocupa y nos impacta porque es un sector muy relevante en la generación de riqueza y empleo del país. Son parte de nuestra cultura y estilo de vida. El bar en España es como nuestro segundo hogar", ha asegurado Carmen Ponce.

Además, recientemente la cervecera ha creado Talento Cruzcampo, una nueva plataforma social de desarrollo personal y profesional que busca contribuir al talento joven y a la generación de oportunidades de empleo.

La alianza con Iberdrola es otra de las cuestiones que ha destacado la compañía y que a la elaboración de sus productos empleando energía renovable. La inauguración de la planta fotovoltaica de El Andévalo (Huelva) convertirá a esta instalación en la primera fábrica en España en la primera 100% neutra en carbono en 2025.

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