Trendrinks | Los hogares destinan a la cerveza el 1,5% del gasto en alimentación

Las ventas de este producto crecieron el 2,3% en 2014, el porcentaje más alto desde el inicio de la crisis.

El consumo de cerveza aumentó el 3% en 2014
El consumo de cerveza aumentó el 3% en 2014

El consumo de cerveza se ha incrementado en los hogares españoles (3% en 2014 frente al año anterior), que dedican casi el 1,5% del gasto en alimentación a esta bebida, con una media per cápita de 21,12 euros, y de 18,18 litros por persona y año, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Asimismo, las ventas globales de cerveza en volumen se elevaron el 2,3% el año pasado en España, hasta los 32,3 millones de hectolitros, cifra que constituye el mayor incremento desde 2006, según se desprende del Informe Socioeconómico de la Cerveza que recoge Europa Press.

El 90% de la cerveza consumida en España es de elaboración nacional. El total de cerveza comercializado por las compañías pertenecientes a Cerveceros de España (Mahou San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Hijos de Rivera, Cerveza de Canarias y La Zaragozana) en el mercado español el año pasado ascendió a 32,3 millones de hectolitros.

Otro dato positivo viene de la mano de las exportaciones de cerveza, que encadenan cinco años de crecimiento consecutivos. Concretamente, crecieron en 2014 el 28% respecto al ejercicio anterior. Los principales mercados son Guinea Ecuatorial, Portugal y Reino Unido.

El Ministerio está ultimando la nueva Norma de Calidad de la Cerveza y de las Bebidas de Malta destinada a actualizar la normativa nacional sobre su elaboración y comercialización. En este sentido, el Proyecto de Real Decreto, que tiene prevista su aprobación en los próximos meses, persigue, fundamentalmente, potenciar la competitividad del sector y mejorar la seguridad jurídica, regulando nuevos productos que son ya una realidad en el mercado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña