Trendrinks | Ladrón de Manzanas ya tiene su propia tarta

El cider de Heineken ha inspirado al chef Ricardo Vélez, que ha elaborado una tarta de manzana con esta bebida.

Tarta Ladrón de Manzanas
Tarta Ladrón de Manzanas

Ladrón de Manzanas, el cider de Heineken España, ha inspirado a Ricardo Vélez, chef de Moulin Chocolat y The Pâtissier, para elaborar su propio postre: la Tarta Ladrón de Manzanas.

Coincidiendo con el comienzo de la temporada de la cosecha de esta fruta, el pastelero ha elaborado un postre utilizando la manzana como base y Ladrón de Manzanas como ingrediente clave para desarrollar una propuesta innovadora de matices dulces y afrutados.

La tarta, disponible en dos tamaños, se puede adquirir hasta finales de octubre en el local que el pastelero regenta en Madrid

La tarta, que estará disponible en dos tamaños: de 6-8 porciones y de 10-12 porciones, se puede adquirir hasta finales de octubre en el local que el pastelero regenta en Madrid: Moulin Chocolat, en la calle de Alcalá, 77.

"Es un reto que he aceptado con entusiasmo", ha confesado Ricardo Velez. "Cuando tienes frente a ti un ingrediente de características tan peculiares como Ladrón de Manzanas, procedente de la fermentación de manzanas dulces y ácidas, encontrar una receta que respete los matices de sabor y atributos del líquido, y a la vez cumpla las expectativas de un consumidor amante de la pastelería de calidad, requiere un trabajo minucioso del que he disfrutado mucho. Estamos muy satisfechos del resultado y convencidos de que gustará a los paladares más exigentes", ha añadido.

Por su parte Marta García, directora de marketing de Heineken España, ha comentado que la cervecera está "encantada" de que Ricardo Vélez haya querido "revolucionar" el postre y la forma de disfrutar de Ladrón de Manzanas con esta tarta, "demostrando que es una bebida estupenda para maridar con todo tipo de sabores en cualquier momento de consumo social".

RECETA PASO A PASO

Para aquellos que ya hayan probado Ladrón de Manzanas y que quieran atreverse a elaborar este postre en su casa, el chef ha compartido su receta y el paso a paso completo:

TATÍN DE MANZANA

-800 gr de cubitos de manzana Granny Smith

-200 gr de azúcar moreno

-12 gr de hojas de gelatina

-150 cl de Ladrón de Manzanas

Mezclar la manzana con el azúcar y asar en la olla. Añadir Ladrón de Manzanas y hojas de gelatina previamente hidratadas. Mezclar todo bien y rellenar el molde por la mitad. Reservar en la nevera. Para la elaboración del corazón de la tarta se ha utilizado crema de vainilla.

CREMA DE VAINILLA

-500 gr de leche

-1 vainilla

-200 gr de azúcar

-5 yemas

-50 gr de almidón de maíz

-100 gr de mantequilla

Mezclar las yemas con el azúcar y el almidón. Mezclar la leche con la vainilla en un cazo y poner al fuego, cuando empiece a hervir añadir la primera mezcla, cocer durante 2 minutos y añadir la mantequilla. Pasar el túrmix a la crema para afinar y enfriar.

El chef Ricardo Vélez preparando la Tarta Ladrón de Manzanas
El chef Ricardo Vélez preparando la Tarta Ladrón de Manzanas / Ladrón de Manzanas

Finalmente, para el montaje de esta tarta, con la mitad de molde relleno de tatín se rellenará con crema y se dejará enfriar. Más tarde se desmolda y se colocará en un disco de hojaldre previamente horneado y caramelizado. Y ya estará a punto para poder disfrutarla.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña