Mahou San Miguel lanza su nuevo canal de ecommerce
Solana, como así se denomina, contará con una oferta que va más allá de la cerveza y que incluye desde productos lifestyle hasta experiencias cerveceras.
Mahou San Miguel sigue avanzando en su proceso de transformación digital. Ahora, presenta Solana, un canal de venta online en el que la compañía ofrecerá toda su familia de productos.
De esta forma, se convierte en la "primera gran cervecera de España en contar con una plataforma integral de ecommerce", cuyo lanzamiento se enmarca en la búsqueda de nuevas posibilidades y contenidos que permitan mantenerse cerca de los consumidores, informa la compañía.
Las personas que accedan al portal no solo podrán adquirir la familia de cervezas de la marca, sino también una amplia variedad de experiencias, tales como visitas al centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara), catas, maridajes, conciertos, ferias gastronómicas, menús maridados y cursos especializados con los que ampliar y reforzar su conocimiento sobre el universo cervecero que se irán incorporando de manera progresiva.
Del mismo modo, la plataforma funcionará como punto de encuentro con un consumidor cada vez más experto y exigente, mejorando y guiando su experiencia y haciéndola única. Como elemento innovador, Solana incorporará en las próximas semanas un "recomendador" que, teniendo en cuenta los conocimientos, intereses y gustos de cada persona, será capaz de proponer la variedad de cerveza que mejor se ajuste a sus preferencias.
UNA EMPRENDEDORA LE DA NOMBRE
Esta plataforma toma su nombre de Brígida Solana, viuda de Casimiro Mahou, que asumió un papel protagonista en la puesta en marcha de los negocios de su marido al heredarlos tras su muerte. Brígida decidió retomar su sueño junto a sus hijos: crear una fábrica de cervezas en Madrid. Así nació la sociedad Viuda e Hijos de Casimiro Mahou en 1890.
La compañía recupera ahora la figura de esta mujer adelantada a su tiempo y con un fuerte carácter emprendedor, convirtiéndola en protagonista de un proyecto empresarial que califica de "disruptivo y rompedor", "como lo fue la propia puesta en marcha de la fábrica ubicada en la calle Amaniel de Madrid a finales del siglo XIX, a pesar de estar en una sociedad típicamente vinícola", recuerda.
Con este lanzamiento, la cervecera da un nuevo paso en su plan de digitalización, uno de los ejes principales de su estrategia. El objetivo de la firma es "adaptar su oferta y procedimientos a las nuevas demandas de un mercado cada vez más cambiante, marcado por las nuevas tecnologías y formas de relacionarse con el consumidor", explica. De hecho, el año pasado, reforzó su estructura corporativa con la creación de la nueva Dirección General de Tecnología y Digital, liderada por Miguel Ángel Miguel.
El principal reto de este equipo es impulsar el negocio a largo plazo a través de una aplicación transversal, plenamente integrada de la digitalización, al mismo tiempo que se analizan nuevas vías de negocio.
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