Trendrinks | La OCU pone nota a las cervezas sin alcohol del súper

Alambra Especial 'Sin' y Estrella Galicia y San Miguel (ambas 0,0) se alzan con las mejores puntuaciones del análisis de la organización de consumidores.

Sirviendo una cerveza
Sirviendo una cerveza

La cerveza sin alcohol es una alternativa cada vez más consumida en nuestro país. Un análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) indica que, aunque no llegan a tener el sabor de una cerveza tradicional, "han mejorado mucho".

Esta entidad ha puesto nota a distintas marcas de cervezas 'sin' y 0,0 del mercado a través de una cata en la que siete técnicos han valorado intensidad del color, brillo, partículas en suspensión, calidad e intensidad del aroma, cuerpo, amargor, dulzor, sabor a malta, sabor a sabor a lúpulo, sabor a levadura, sabor metálico, apreciación en boca, cuerpo de la espuma, persistencia de la espuma y apreciación global. ¿El resultado? Hay cervezas 0,0 y sin alcohol que obtienen una buena valoración en la degustación. Es decir, "convencen a los paladares más exigentes", señala la OCU.

Por lo que se refiere a las variedades de cervezas sin alcohol, la Alhambra Especial ha recibo la puntuación más alta, alzándose como la mejor del análisis con una valoración de "Muy buena calidad". Le siguen Karsquell y Steinburg, ambas de "Buenna calidad", Mahou, Aliada (El Corte Inglés) y la cerveza Covirán.

Asimismo, Estrella Galicia 0,0 y San Miguel 0,0 han sido consideradas las mejores de la cata en su categoría ("Muy buena calidad"). Le sigue Cruzcampo 0,0 ("Buena calidad"). A continuación figuran en la clasificación Aurum, Holbrand, Falke, Estrella de Levante, Skol, la cerveza Dia 0,0 (que, además, obtiene la calificación de "Compra ventajosa"), Heineken, Moritz, Buckler y Ambar.

48 LITROS POR PERSONA Y AÑO

La organización de consumidores recuerda que el 14% de las cervezas consumidas en España (unos 48 litros por persona al año) son cervezas sin alcohol. Ahora bien, precisa que las cervezas 'sin' sí tienen algo de alcohol. Para ser consideradas sin alcohol simplemente están obligadas a tener hasta un 0,9% de alcohol (además, según establece la normativa de etiquetado, las bebidas que tengan menos de 1,2% de alcohol, no tienen la obligación de declarar el porcentaje de alcohol, con lo que el usuario al final está ingiriendo alcohol sin saber cuánto exactamente). Este análisis ha comprobado que las cervezas sin alcohol contienen un volumen medio de alcohol de 0,7%.

En cambio, las cervezas 0,0 sí son realmente cervezas sin alcohol, ya que al indicar que son 0,0, deberían estar obligados a cumplirlo. La entidad ha comprobado que, efectivamente es así. Por ello, quien no desee tomar alcohol, debe optar por una cerveza 0,0.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña