Trendrinks | El negocio de aguas de Mahou San Miguel crece a doble dígito

Impulsado por Solán de Cabras, incrementó sus ventas un 13,6% alcanzando 2,6 millones de hectolitros en 2016.

Botellas de agua Solán de Cabras
Botellas de agua Solán de Cabras

La unidad de negocio de Aguas de Mahou San Miguel cerró 2016 con un crecimiento en un 13,6% en sus ventas, que alcanzaron los 2,6 millones de hectolitros.

Estos resultados vienen impulsados, principalmente, por la “excelente evolución” de la marca Solán de Cabras tanto en el mercado español como fuera de nuestras fronteras, y por el buen comportamiento del resto de sus marcas, Sierra Natura, Sierras de Jaén, Fuente del Arca y la gama de sabores de Solán de Cabras, en todos los canales a lo largo del pasado ejercicio, informa la compañía.

Por canales, destacan especialmente los resultados registrados por esta unidad de negocio en Hostelería, con un incremento de sus ventas del 19% respecto a 2015. Además del crecimiento de Solán de Cabras en este canal, destacó especialmente el buen desempeño de la jienense Sierra Natura, con unas ventas de 187 miles de hectolitros.

En Alimentación, por su parte, se mantuvo la tendencia de crecimiento de los últimos años con un incremento del 6,7% en sus ventas y la consolidación de todas sus referencias, especialmente de Solán de Cabras, que se sitúa ya como la cuarta marca del canal.

En los últimos años, el desarrollo internacional ha cobrado una gran importancia en la estrategia de la citada unidad, con un crecimiento superior al 75% desde 2014 debido, sobre todo, a la expansión de Solán de Cabras que ya está presente en más de 30 países. Reino Unido, Japón, Holanda y EAU son los mercados donde esta marca cuenta con una mayor presencia.

Actualmente, Mahou San Miguel cuenta con tres manantiales de agua mineral, ubicados en el paraje natural de Beteta (Cuenca) y en Los Villares (Jaén), con sus correspondientes plantas de envasado, que suman una capacidad de producción de más de cinco millones de hectolitros al año. A lo largo del pasado año, esta unidad, que cuenta con una plantilla formada por más de 200 profesionales, invirtió cuatro millones de euros en sus instalaciones para dotarlas de tecnología innovadora.

“Estamos enormemente satisfechos de cómo están evolucionando nuestras marcas no solo en España, sino fuera de nuestro país, con unas importantes expectativas de crecimiento en los próximos años y con la confianza del consumidor como principal valor”, ha señalado al respecto de estos resultados Jesús Núñez, director general de la Unidad de Negocio de Aguas de la cervecera española.

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