Trendrinks | Ocean52, premiada por su defensa del océano

Recibe el premio internacional innovación 2019 a la mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa por su agua mineral envasada en aluminio eternamente reciclable.

Santi Mier, CEO de Ocean52
Santi Mier, CEO de Ocean52

Ocean52, empresa de bebidas saludables y sostenibles que dona el 52% de sus beneficios a la conservación del océano, ha sido galardonada en Londres con el premio internacional de innovación a la mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa reconociendo la labor de No Plastic Water (Agua Sin Plástico), agua mineral envasada en aluminio eternamente reciclable, iniciativa orientada a la defensa de los océanos.

"Lo realmente importante es que este reconocimiento sirva para dar visibilidad al problema que está sufriendo los océanos de todo el mundo que están inundados de plástico y concienciar a la población en este sentido", ha asegurado Santi Mier, CEO de Ocean52, durante la ceremonia los premios InnoBev 2019 organizados por Zenith Global LTD.

"Cada año se vierten al océano entre ocho y doce millones de toneladas de plástico. Se sabe que tardan varios centenares de años en desaparecer y que cuando se degradan en pequeñas piezas o micro plásticos pasan a formar parte de la dieta de los peces y aves marinas creando serios problemas en su salud y, por ende, también en la nuestra. Nuestro compromiso con el océano y con la salud del planeta nos llevó a lanzar No Plastic Water, más que un producto, una invitación a repensar nuestra forma de consumir", ha añadido Mier.

"Los envases de aluminio tienen la tasa más alta de reciclaje en el mundo y de hecho 3/4 del aluminio que se ha producido en el mundo aún está en uso y va a continuar, porque no pierde cualidades al reciclarse", ha recordado el ejecutivo.

Mier ha explicado en esta ceremonia la intención de la compañía de "tratar al océano como el principal 'accionista'" y ha recordado que la firma apoya proyectos de protección y concienciación, entre ellos, la continua limpieza de playas que realiza o la colaboración con el Instituto de Ciencias del Mar en España y la fundación Water Family en Francia para educar a los niños en el conocimiento de la protección del océano. Dicho plan tiene como objetivo llegar a más de 20.000 alumnos entre los dos países.

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