Nace Ocean52, una bebida 'solidaria' con los océanos
El 52% de los beneficios disponibles de esta bebida saludable se destinará a la protección de estas aguas.
Saludable, funcional y solidaria. Estas son tres cualidades esenciales que reúne una nueva bebida: Ocean52, presentada en Barcelona y que llega al mercado "tras dos años de investigación y desarrollo". Así lo ha explicado Santi Mier, director general y fundador de la compañía y creador de ThinkingBig, empresa especializada en innovación e incubación de proyectos en el área de gran consumo.
Bajo la misión "lo mejor del océano para la salud de las personas, lo mejor de las personas para la salud del océano", se comercializa esta bebida baja en calorías, con minerales del océano profundo y fuente de magnesio que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga y que se presenta en tres variedades: limón, fruta de la pasión y frutos del bosque.
La procedencia de los minerales del océano profundo con los que se elabora Ocean 52 es fundamental: "Existen pocos lugares en el mundo para acceder al agua del océano profundo de manera continuada, como Japón, Corea, Taiwán y Hawái. La extraemos del Pacífico Norte a más de 600 metros de profundidad y, gracias a un proceso patentado de reducción de sodio y eliminación del agua, obtenemos un complejo mineral 60 veces más concentrado que el agua de mar. De esta manera evitamos transportar grandes cantidades de agua reduciendo así 60 veces la huella de carbono", argumenta Santi Mier.
El envase que contiene esta bebida es el cristal ya que, tal y como expone su responsable, es un material infinitamente reciclable, inerte e inocuo para la salud. En este sentido, Mier recuerda que el plástico está "poniendo en riesgo" la salud de los océanos. "En el programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente se dice que se vierten a mares y océanos ocho millones de toneladas de plástico al año. En el 2050 habrá más plásticos que peces y el 99% de las aves marinas lo habrán ingerido", apostilla. La distribución de este lanzamiento se iniciará en Barcelona a través del canal Horeca y después se extenderá a toda España.
UNA MANERA NUEVA DE HACER NEGOCIOS
El directivo explica también el porqué del 52 en el nombre de esta bebida: "Significa una nueva manera de hacer negocios, posiblemente la única, responsable y comprometida, ya que nuestro objetivo es generar un impacto positivo en la sociedad y especialmente en el océano. Por eso dedicamos el 52% de los beneficios disponibles a la protección del océano, con el objetivo de conseguir suficientes recursos para poder estar 52 semanas al año protegiendo estas aguas".
Entre las actividades para proteger el océano destaca algunas como la creación de canales de nado protegidos gracias a la colaboración con el proyecto Vies Braves; la investigación sobre las profundidades oceánicas a través del apoyo al biólogo marino Pelayo Salinas de la Charles Darwin Foundation en las Islas Galápagos; el patrocinio de la limpieza de playas y espigones de la etapa de Barcelona de la Ultra Clean Marathon 2018; y el apoyo al trabajo del Institut de Ciencies del Mar de divulgación y educación para la protección y cuidado del océano.
Asimismo, Ocean52 nace arropado por algunas de las personalidades del océano más conocidas. Es el caso del surfista y explorador Kepa Acero, el nadador de aguas abiertas Miquel Sunyer, la cuatro veces olímpica en vela Natalia Vía-Dufresne, los deportistas franceses Lee Ann Curren y Mathieu Crépel, la surfista Garazi Sánchez, el biólogo marino Pelayo Salinas y el navegante Alex Pella, el hombre más rápido en dar la vuelta al mundo a vela.
Igualmente, Ocean52 tratará de conectar el ámbito urbano con la protección del océano contando con el apoyo de los artistas y skaters profesionales Julián Lorenzo y Javier Mendizábal.
Novedades destacadas
También te puede interesar