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Las ventas de Osborne crecieron ligeramente en 2023, hasta los 248 millones

Alcanzó un Ebitda de 39 millones de euros (frente a 38,6 de 2022), al tiempo que reforzó la cuota de mercado de sus principales marcas en España.

Food Retail & Service

17 de junio 2024 - 13:05

Presentación de resultados de Osborne en 2023
Presentación de resultados de Osborne en 2023

Osborne ha cerrado 2023 con unas ventas netas de 248 millones de euros (frente a los 245 del año anterior) y un Ebitda de 39 millones de euros (frente a 38,6 de 2022), al tiempo que reforzó la cuota de mercado de sus principales marcas en España.

Según indica la compañía, estos resultados positivos son consecuencia de la "fortaleza mostrada por las marcas y de la anticipación en el control de las inversiones y los gastos operativos".

El pasado ejercicio ha sido también un año de consolidación para el negocio internacional. La venta neta igualó la de 2022, a pesar del impacto negativo de los tipos de cambio, "gracias al foco en las marcas estratégicas y a la diversificación y expansión hacia nuevos mercados y canales", precisa la firma.

PLAN ESTRATÉGICO 2022-2024

En paralelo a la gestión de los resultados del ejercicio, Osborne destaca el cumplimiento de buena parte de los retos fijados en el Plan Estratégico 2022-2024. En concreto:

1.- La consolidación del relevo en la presidencia del grupo.

2.- La aceleración de la transformación digital, impulsada por la implantación de un nuevo ERP que simplifica las operaciones y que proporcionará ahorros en los próximos años.

3.- Los avances en la premiumización, internacionalización y rejuvenecimiento de las marcas estratégicas, complementados por la puesta en marcha de un plan de innovación y lanzamientos.

4.- La consolidación del modelo comercial, ofreciendo una propuesta única al cliente apoyada en la fortaleza y diversidad del portafolio.

5.- La puesta en marcha de planes de inversión en distintos centros productivos –Jabugo, El Puerto de Santa Maria, Riofrío- para modernizarlos y asegurar el cumplimiento de requisitos regulatorios a nivel internacional.

6.- Los planes de RRHH orientados a promover la atracción, retención y desarrollo del talento y a asegurar los planes de sucesión en puestos clave.

7.- El impulso a todos los planes de sostenibilidad y específicamente a la actividad social de la Fundación Osborne.

"Osborne ha cerrado 2023 con una ligera mejora de ventas, ebitda y beneficio neto, y con un balance reforzado, lo que nos permite abordar retos más ambiciosos de crecimiento orgánico e inorgánico en los próximos años. Todo lo anterior ha sido posible gracias al esfuerzo de toda la compañía, empezando por el consejo de administración, siguiendo por el comité de dirección y terminando por todos y cada uno de nuestros trabajadores", señala Sofía Osborne, presidenta de la compañía.

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