Trendrinks | Raventós Codorníu ficha un nuevo director de Marketing

El francés Emmanuel Pouey cuenta con más de treinta años de experiencia internacional en el mercado de gran consumo.

Emmanuel Pouey, nuevo director global de Marketing de Raventós Codorníu
Emmanuel Pouey, nuevo director global de Marketing de Raventós Codorníu

Raventós Codorníu ha incorporado a su equipo directivo a Emmanuel Pouey como nuevo director global de Marketing. Pouey será el responsable mundial de marketing de la compañía bodeguera más antigua de España, que incluye, entre otras, las bodegas Raimat, Codorníu, Legaris, Bodegas Bilbaínas, Abadia de Poblet o Mont-Ferrant.

Nacido en Burdeos, Pouey creció entre viñedos en la bodega familiar, Château de Pressac, en Saint-Emilion. El directivo cuenta con más de treinta años de experiencia internacional en el mercado de gran consumo. Desarrolló su carrera durante veinte años en el Grupo Bacardí en Francia, España, Portugal y Reino Unido. Entre los puestos de responsabilidad que allí ocupó destacan los de director general de Portugal, CMO del Sur de Europa y vicepresidente mundial de Innovación.

Asimismo, ha dedicado la mayor parte de su carrera a construir y fortalecer reconocidas marcas como Bacardí, Martini, Grey Goose, Bombay, o más recientemente los aceites Carbonell, Carapelli y Bertolli, de la compañía Deoleo. Gran parte de sus proyectos en la industria han sido distinguidos con numerosos premios en concursos internacionales.

"Estamos muy ilusionados con la incorporación de Emmanuel como líder mundial de marketing de nuestras bodegas. Es una persona con un profundo conocimiento del mercado doméstico e internacional y una avalada trayectoria de éxito construyendo marcas icónicas", ha afirmado Ramón Raventós, CEO de Raventós Codorníu.

Según explica la firma vitivinícola, este nombramiento se enmarca "en la clara apuesta de la compañía por el valor del origen, el liderazgo y la búsqueda de la autenticidad desde el terruño, para convertir sus marcas en referentes en el sector vinícola global".

La compañía cuenta con 15 bodegas repartidas por España, Argentina y California, así como 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña