Trendrinks | Los 'ecos' de Ribera del Duero llegan a Nueva York

El New York Times incluye a la Denominación de Origen entre los 52 mejores lugares del mundo para visitar este año.

Viñas de Ribera del Duero
Viñas de Ribera del Duero

La Ribera del Duero, destino recomendado para visitar en 2018. Así lo recoge el prestigioso rotativo The New York Times, que ha incluido a la Denominación de Origen en una lista de los 52 mejores lugares del mundo para viajar este año.

El periódico neoyorquino destaca la Ribera del Duero como un "destino con fácil acceso desde Valladolid, cercano a Madrid y con excelentes conexiones entre una ciudad y otra gracias al tren de alta velocidad que las conecta rápidamente".

Asimismo, ensalza las cerca de 300 bodegas que se encuentran en la Denominación de Origen y pone en valor tanto el Museo del Vino del castillo de Peñafiel como el Museo de Escultura de Valladolid. Entre los destinos elegidos por el citado diario, sólo Sevilla está incluida, junto a Ribera del Duero, dentro de las fronteras españolas. El ranking lo lidera la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

MÁS ELOGIOS

Por otro lado, Valladolid ha sido seleccionada por The Telegraph en su particular lista de las 15 mejores ciudades en España. El periodista Anthony Jefferies la ha definido como “el lugar de nacimiento de los reyes y una antigua capital de España, con un interés reverencial en los vinos de Ribera del Duero”.

La Denominación de Origen Ribera del Duero ofrece múltiples actividades de enoturismo y cultura para todos los públicos, entre ellas paseos en globo o sesiones de vinoterapia que tienen al vino y sus derivados como principal protagonista.

“Ribera del Duero es mucho más que vino. La historia de la Denominación de Origen está ligada a la personalidad de sus vinos, que reflejan el espíritu innovador y creativo de sus gentes y es una fuente de inspiración en nuestros días”, según Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de esta Denominación de Origen.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña