Trendrinks | XI edición de Ron Barceló Desalia: los jóvenes deciden

A través de las redes sociales, han sido los encargados, por primera vez, de decidir el formato y lugar de este evento musical.

Ron Barceló Desalia
Ron Barceló Desalia

Ron Barceló Desalia celebra su XI edición y lo hace de una manera muy especial. Por primera vez en su historia, han sido los jóvenes quienes han decidido a través de las redes sociales cómo, dónde y de qué forma se vivirá esta experiencia musical.

En concreto, esta edición tendrá lugar en un enclave paradisíaco de las playas de Portugal. Rodeado de naturaleza y mucha diversión, los jóvenes podrán disfrutar de cinco días en un marco natural único en una edición repleta de sorpresas. Una propuesta que ha comenzado a tomar forma a través de las redes sociales para dar como resultado la edición más personalizada de este evento.

Desde el pasado fin de semana, miles de jóvenes seguidores de la marca han respondido vía Twitter a las diferentes opciones que proponía Ron Barceló como destino: #DesaliaLand, en un entorno rodeado de naturaleza, o #DesaliaCity, en una edición de ambiente urbano.

Los consumidores han optado por mayoría, con un 80% de participación en Twitter, que esta edición sea en un paraje natural, con sol y mucha diversión

Finalmente los consumidores han optado por mayoría, con un 80% de participación en Twitter con el hashtag #DesaliaLand, que esta edición sea en un paraje natural, con sol y mucha diversión. Durante los próximos días los usuarios continuarán decidiendo más aspectos de esta experiencia.

La conversación en Twitter, que comenzó el pasado viernes, ha generado más de 5.000 tweets, y ha conseguido dos Trending Topic nacionales en un plazo cercano a una hora en ambos casos.

FIESTA A TOPE

Tras decidir el destino, los fans de la marca ('barcelovers') han podido decidir también en qué modo querían celebrar este festival: chill out, a través del hashtag #DesaliaChillOut, o con fiesta a tope, mediante el hashtag #DesaliaAFull. Este último ha sido el resultado vencedor a través de la votación de los usuarios en redes.

DesaliaAFull ha registrado más de 10 millones de impresiones y alcanzado una audiencia de 480.000 usuarios. Poco después, Ron Barceló ha conseguido de nuevo ser Trending Topic con el hashtag #DesaliaMood, el tercero que consigue en tan solo dos días.

A lo largo de los próximos días, la marca lanzará más preguntas a través de su perfil en Twitter

A lo largo de las próximas jornadas, la marca lanzará más preguntas a través de su perfil en Twitter para que sean los usuarios quienes decidan otros aspectos del certamen.

Desalia se reinventa así con un nuevo formato durante cinco días en la península bajo el lema ‘Vive Ahora’. El cartel, que será desvelado próximamente, contará con numerosos rostros conocidos del panorama musical y promete muchas sorpresas.

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