El sello que dice si un producto entusiasma a los consumidores
Nace Gastro Quality Taste, un distintivo creado por Aenor para señalar los productos que más enamoran en los supermercados.
Aenor ha decidido crear el sello Gastro Quality Taste, que mide si un producto es aceptado en un grado alto por los consumidores basándose en sus cualidades organolépticas (el sabor, olor, textura, aspecto y valoración global); es decir, si a la mayor parte de los consumidores les gusta y lo consideran una buena compra. Iniciativa que seguro interesará a las grandes marcas y a los productos premium.
Para alcanzar el distintivo de Gastro Quality Taste, los productos se someten a un exhaustivo diagnóstico bajo los parámetros sensoriales más estrictos en Aenor Laboratorio, mediante catas a ciegas de consumidores, en las que analizan las distintas cualidades de los productos. Tras un tratamiento estadístico de las respuestas de los consumidores se obtienen los resultados finales. Los productos deben alcanzar las puntuaciones requeridas para ser amparados bajo el sello.
La obtención del sello, explica Aenor, "supone para los productos ser reconocidos como una opción que cuenta con la opinión positiva de consumidores, en base a una metodología neutral y rigurosa".
Los primeros productos que obtendrán el sello Gastro Quality Taste están siendo ya probados. Vinos, aceites o conservas son algunos de ellos y podremos encontrarlos en los próximos meses en los lineales de las tiendas.
El sello ha sido presentado por Juan Silva Michelena, director general de Gastro Quality, y Pablo de Vicente, director de Aenor Laboratorio.
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