Trendrinks | El volumen de ventas de bebidas energeticas sube el 11,7%

La facturación de refrescos en 2012 ha ascendido el 0,1% respecto a 2011, lo que supone más de 1.867 millones de euros.

Distintas marcas de bebidas energéticas.
Distintas marcas de bebidas energéticas.

La facturación de refrescos en 2012 ha ascendido el 0,1% respecto a 2011, lo que supone más de 1.867 millones de euros. Una subida que no se ha registrado en el volumen de ventas, que ha descendido el 0,1% en 2012.

La cola sigue siendo el tipo de refresco preferido por los consumidores, así lo demuestran los más de 1.069 millones de euros facturados en 2013 y un volumen de ventas que supera las 1.258 millones de unidades, según el informe de SymphonyIRI.

La cola supone el 57,2% de la facturación en el mercado de los refrescos y el 54,8% en el volumen de ventas. A los refrescos de cola les siguen, a gran distancia, los de cítricos sin gas, cuya facturación y volumen de ventas se ha visto mermada en 2012, con más de 237 millones de euros y 387 millones de unidades, respectivamente.

La tercera posición la ocupan las bebidas energéticas que con datos muy similares a los de 2011, logran un ligero aumento en el volumen de ventas con más de 153 millones de unidades, pero ven un descenso en su facturación con algo más de 163 millones de euros.

Quienes más suben son las bebidas energéticas, que en 2012 aumentan su facturación el 8,5% y su volumen de ventas el 11,7%. También destaca el incremento de la tónica, cuya facturación ha ascendido el 12,7% y su volumen de ventas el 11,3%.

Este peculiar ranking lo cierra el soda con una facturación de un poco más 317.000 euros, lo que supone un descenso del 12,5% respecto a 2011.

En lo que responde a los fabricantes, es Coca Cola quien acapara la mayor parte del negocio de los refrescos con una facturación de más de 1.276 millones de euros en 2012 y un volumen de ventas que supera 1.309 millones de unidades. Pese a estas cifras, el descenso en estos dos apartados respecto a 2011 ha sido del 0,7% y 1,1%, respectivamente.

En este ranking de fabricantes, el segundo está Private Label, que es el único que aumenta en facturación y volumen de ventas. El tercero es Pepsico, Schweppes se queda en el cuarto lugar, y el quinto para Red Bull.
 

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