Trendrinks | Diageo lleva sus whiskies a Poniente: la bebida de Juego de Tronos

Inspirada en la popular serie de Juego de Tronos, presenta ocho maltas que representan a cada una de las icónicas casas de Poniente y a la Guardia de la Noche.

Colección de whislies de Diageo inspirados en Juego de Tronos
Colección de whislies de Diageo inspirados en Juego de Tronos

Para celebrar la octava y última temporada de la aclamada serie Juego de Tronos, que se estrenará el próximo mes de abril, Diageo y HBO han lanzado una colección de edición limitada de whiskies escoceses de malta. La colección, que llegará oficialmente a finales de febrero, presenta ocho maltas que representan a cada una de las icónicas casas de Poniente y a la Guardia de la Noche, dando a los fans la oportunidad de probar el sabor de los siete reinos.

La diversidad de destilerías de Escocia, así como las distintas casas de Poniente, cuentan con sus propias características únicas y producen un whisky distintivo y representativo de su territorio. Estas similitudes fueron la inspiración de la colección, creando una conexión entre cada casa y su respectivo malta.

Por ejemplo, Juego de Tronos Casa Targaryen–Cardhu Gold Reserve está cargado del mismo espíritu ardiente del feroz liderazgo femenino de Daenerys Targaryen, homenajeando a las mujeres legendarias y su inquebrantable perseverancia. La destilería de Cardhu fue fundada por Helen Cumming hace 200 años, una época en la que la industria del whisky estaba casi totalmente dominada por hombres.

Mientras tanto, el linaje real ha motivado la unión entre la Casa Baratheon y Royal Lochnagar 12 años. Al igual que Robert Baratheon gobernando los Siete Reinos sobre el Trono de Hierro, Royal Lochnagar es considerado un whisky digno de una familia real ya que, tras la visita a la destilería de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto en 1848, se le otorgó el certificado de proveedor oficial de la Casa Real.

JUNTO A OTRA EDICIÓN LIMITADA

La colección se une así a White Walker by Johnnie Walker, otro whisky de edición limitada que rinde homenaje a la popular serie y que está inspirado en los personajes más enigmáticos y temidos en Juego de Tronos: los Caminantes Blancos.

"Estamos realmente emocionados de que la colección llegue pronto a más países en todo el mundo. Siempre estamos intentando descubrir maneras divertidas e interesantes de presentar nuestro portfolio de whiskies escoceses y qué mejor manera de hacerlo que asociándonos con Juego de Tronos, una de las series de TV más exitosas de la historia. Estamos encantados de celebrar la última temporada de la serie brindando con nuestros whikies que rinden un auténtico homenaje a algunos de los grandes personajes y casas", ha señalado Pedro Mendonça, Global Reserve Marketing & Malts director de Diageo.

La edición ya está disponible en Amazon y a finales de mes en los puntos de venta habituales y en la flagship store de Johnnie Walker en la popular calle Serrano de Madrid.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña