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Lidl 'triunfa' en ventas con el bienestar animal

Desde que lanzara en septiembre su leche fresca doblemente certificada, la enseña ha incrementado en un 30% las ventas de esta línea de productos.

Redacción

20 de febrero 2019 - 12:37

Botellas de leche fresca de pastoreo de Lidl
Botellas de leche fresca de pastoreo de Lidl / Lidl

Quien siembra, recoge. Esto dice el refrán y en el caso de Lidl parece que es así. La enseña, que el pasado mes de septiembre se convirtió en la primera cadena de supermercados con el 100% de su leche fresca doblemente certificada en pastoreo y bienestar animal por Aenor, ha conseguido desde entonces un 30% de incremento en las ventas de esta línea de productos.

La compañía recuerda al respecto de esta política que ya eliminó de sus lineales los huevos de gallinas enjauladas y que todas estas acciones están teniendo "una gran acogida" entre sus clientes.

El aumento del consumo de leche fresca en España creció un 17,4% en 2018, según datos de Kantar Worldpanel. El pasado año, uno de cada diez hogares españoles compraron leche fresca y de ellos, la mitad lo hicieron en Lidl, confirma la misma fuente. Así, la cadena continúa incrementando su cuota de mercado en el sector de la leche fresca, que ya alcanza el 14,9% (un 2% más desde septiembre), triplicando su cuota en el mercado global de la distribución (4,8%).

En 2019, Lidl ampliará un 50% su colaboración con pequeñas granjas familiares de Galicia

Toda la leche fresca que la enseña comercializa en España proviene actualmente de más de 100 pequeñas granjas familiares en Galicia, que ya cuentan con esta doble certificación, y en 2019 ampliará su colaboración en un 50% hasta las 150 granjas.

En línea con esta apuesta, la compañía acaba de lanzar al mercado el primer queso de marca propia que proviene de vacas que pastan un mínimo de seis horas al día, certificado por SGS.

La cadena pone así de relieve su "impulso" al sector lácteo español con estas iniciativas. "El incremento del 17,4% en las ventas de leche fresca contribuye significativamente a frenar la caída del consumo de leche en España, que en los últimos tres años ha retrocedido en torno al 6%", recuerda. Asimismo, explica que su proyecto, además de "mejorar y ampliar" la vida de las vacas, contribuye a la "sostenibilidad del medio rural" español.

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