Con mi marca blanca, blog de Carlos Azofra
Con mi marca blanca

| Adelántate a 2023 y descarga nuestro nuevo ebook "Perspectivas del gran consumo" | -

Por sorpresa, hemos querido entregar a nuestros lectores esta bola extra, un nuevo ebook interactivo que es un pulso a la situación que afrontan fabricantes y distribuidores de cara a 2023.

Adelántate a 2023 y descarga nuestro nuevo ebook "Perspectivas del gran consumo"
El nuevo ebook de Food Retail & Service.

Gracias a la colaboración especial de KPMG y el apoyo de otras empresas, en Food Retail & Service podemos distribuir masivamente a nuestros lectores este documento de 57 páginas de forma gratuita. Otro ebook de "gran consumo" (y nunca mejor dicho porque nuestro último "Anuario de la Innovación" ha conseguido 45K descargas directas, una cifra asombrosa).

Mientras el sector vive con preocupación máxima los incrementos de costes que están sufriendo en todos sus insumos -materias primas agrícolas e industriales, energía y transporte-, el Gobierno y sus aledaños ideológicos no han dudado en usarlo de chivo expiatorio. Ignorancia o mala fe, lo cierto es que el sector en su conjunto debe asumir ahora una actitud transparente y divulgadora, comunicando a la sociedad toda la información necesaria.

El problema de la alta inflación ha mermado el poder adquisitivo del shopper, que se está decantando por opciones más económicas, lo que está favoreciendo el crecimiento de la marca de distribución incluso
entre los retailers más marquistas. Ante el difícil panorama que supone el parón del consumo interno y la pérdida de valor, al margen de buscar eficiencias, los fabricantes de marca se ven cada vez más impulsados a explorar canales complementarios, como la hostelería, la exportación o el direct to consumer.

Por su parte, el ecommerce de alimentación, que experimentó un boom a raíz de la pandemia, en 2022 ha mostrado un inesperado estancamiento a la baja. Las inversiones realizadas en función de expectativas de crecimiento que no se cumplen pueden lastrar a corto plazo las cuentas de quienes han apostado por este canal de forma más ambiciosa.

Como contenidos más destacados de este nuevo ebook, destacamos en concreto los análisis de Enrique Porta, socio responsable de Consumo y Retail de KPMG en España, y de Jean-Marie Benaroya, experto en gran consumo y distribución, además del resumen de nuestro II Encuentro de CEO's, doce páginas con las opiniones de líderes de la industria y la distribución que mueven el mercado.

10 años y una audiencia récord

Espero que disfrutéis con la lectura de este nuevo ebook, que se publica justo cuando cumplimos 10 años. Con cerca de 2 millones de usuarios únicos y 95.000 seguidores en redes sociales (45.000 en LinkedIn), puedo afirmar con orgullo que Food Retail & Service ha cambiado la manera en que se informan los profesionales de la Alimentación en su conjunto.

Nunca antes existió un medio sectorial con semejante difusión. Gracias a los anunciantes que nos apoyan y al mismo tiempo se benefician del mejor coste por impacto del mercado. ¡Juntos lo hacemos posible!

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCARGA EL EBOOK "PERSPECTIVAS DEL GRAN CONSUMO 2023"

Sobre el autor

Carlos Azofra, nacido en Haro (la Rioja) en 1968, es periodista, licenciado en CC. de la Información y diplomado en ADECA por San Telmo Business School.

Tras su paso por Europa Press y TVE1, ha sido editor de una veintena de publicaciones económico-sectoriales, entre las que se encuentra ARAL, la revista decana de la Alimentación en España. En 2007 fundó Infocap, la empresa que edita Food Retail & Service.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña