blog Multiverso retail Luis Miguel Espejel

| Coles lanza el primer servicio de entrega con drones | -

Coles Group, una de las cadenas de supermercados más grandes de Australia, se ha convertido en el primer supermercado del país en ofrecer un servicio de entrega a domicilio con drones.

El minorista australiano dará este servicio en asociación con Wing -la compañía de drones propiedad de Alphabet, matriz de Google- con la que arrancó su programa piloto el pasado mes de marzo en Canberra, entregando más de 5.000 pedidos desde entonces.

Desde el miércoles 2 de noviembre, los clientes de los barrios de Gold Coast, Ormeau, Ormeau Hills y Yatala podrán recibir la entrega de sus pedidos con drones directamente desde la tienda Coles en el centro comercial Ormeau Village, en tan solo unos minutos.

El servicio se expandirá gradualmente para incluir otros barrios cercanos, pudiendo elegir para la entrega vía dron entre un surtido de 500 artículos, entre los que se incluyen pan, productos frescos, comidas preparadas, refrescos, parafarmacia y droguería.

RAPIDEZ Y SEGURIDAD: DE LA TIENDA A CASA

Cada dron puede transportar hasta 1 kilo de peso y ha sido programado para ascender 70 metros en el aire antes de viajar a su destino a una velocidad aproximada de 110 kilómetros por hora.

Los miembros del equipo de Coles procesarán y prepararán los pedidos y el personal de Wing cargará los drones y supervisará el funcionamiento del servicio de entrega. Antes de enviar cualquier pedido la empresa tecnológica tendrá en cuenta las condiciones meteorológicas y valorará los posibles riesgos en la ruta del dron entre la tienda y el domicilio del cliente.

Al llegar a su destino, el dron flota en el aire y baja lentamente el paquete con el pedido que será depositado en el suelo de la casa del cliente para una entrega sin contacto.

Cajero Coles
Cajero Coles

Los clientes podrán utilizar el servicio de drones de 8:00 a 16:30 horas entre semana y de 9:00 a 16:00 horas los fines de semana domingo, sin pedido mínimo ni gastos de envío para el cliente.

Las entregas solamente pueden realizarse durante el día, debido a que las normas de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil impiden que los drones vuelen de noche.

Con el innovador servicio ofrecido por Coles se busca mejorar la experiencia de compra de los clientes y al mismo tiempo convertirse en el supermercado más sostenible de toda Australia al reducir el número de vehículos de reparto.

LOS GIGANTES MINORISTAS ESTÁN INVIRTIENDO EN LAS ENTREGAS CON DRONES

En 2020, Walmart se asoció con DroneUp, la startup de entrega de drones con sede en EE.UU., para lanzar entregas de kits de test PCR para COVID-19 en el hogar. El gigante minorista ha continuado su asociación con la startup al realizar una inversión no revelada en junio de 2021 para brindar servicios de entrega al consumidor de última milla en tres tiendas en el noroeste de Arkansas.

WhatsApp Image 2022-10-28 at 10.34.36(1)
Llegada del envío

Además, Walmart anunció recientemente que expandiría la red de entrega de DroneUp a 34 localizaciones más a finales de 2022, aumentando el alcance a cuatro millones de posibles clientes en seis estados.

Amazon por su parte también está realizando pruebas para el servicio autónomo de entrega de drones Prime Air, siendo California uno de los primeros estados en recibir paquetes a través de drones. La compañía está trabajando con la Administración Federal de Aviación (FAA) y los funcionarios locales en Lockeford, California, para obtener la aprobación para realizar estas entregas.

La inteligencia artificial ha permitido la entrega autónoma de última milla a través de drones, robots y vehículos a los grandes minoristas.

Amazon, Walmart y JD.com, han logrado un progreso significativo para entregar paquetes a largas distancias sin intervención humana. Siguiendo los últimos avances tecnológicos, se espera que muchos minoristas cambien a soluciones de entrega autónomas de última milla que ofrecen no solo una reducción de costos sino que también solucionan la gran demanda de entregas online.

Sobre el autor

Este blog aborda temas sobre innovación, tecnología, sostenibilidad y experiencia de compra en el ámbito del retail de alimentación y el gran consumo.

Profesional del gran consumo desde hace más de tres décadas, en constante evolución y aprendizaje, apasionado de la innovación y la tecnología aplicada al retail.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña