blog Multiverso retail Luis Miguel Espejel

| Lowe’s y Kroger implementan gemelos digitales: el primer paso hacia el futuro del retail en el metaverso | -

El retailer prueba sus primeros gemelos digitales en sus establecimientos de Mill Creek (Washington) y Charlotte (Carolina del Norte)

Lowe’s, el minorista especializado en decoración para el hogar, construcción y bricolaje, con sede en Carolina del Norte, presentó hace unos días su proyecto de gemelos digitales, en asociación con la tecnológica Nvidia haciendo uso de su plataforma Omniverse Enterprise.

El retailer prueba sus primeros gemelos digitales en sus establecimientos de Mill Creek (Washington) y Charlotte (Carolina del Norte), donde servirán de laboratorio para la implementación en más centros de la cadena.

Hasta ahora, las primeras aplicaciones de esta avanzada tecnología habían sido muy personalizadas y tan solo resultaban económicamente rentables en casos de uso con un valor muy elevado, como plantas eléctricas o industriales.

¿QUÉ ES UN GEMELO DIGITAL?

Un gemelo digital es una copia virtual dinámica de un activo, proceso, sistema o entorno físico que se parece y se comporta de manera idéntica a su original del mundo real.

El gemelo digital analiza datos y replica procesos para poder predecir posibles resultados de rendimiento y problemas que podría experimentar el producto en su forma real. En este entorno virtual, se pueden simular de manera efectiva condiciones del mundo físico, escenarios hipotéticos y cualquier circunstancia imaginable y visualizar los resultados al instante en cualquier plataforma, incluidos dispositivos móviles, computadoras y dispositivos de realidad aumentada, mixta y virtual.

MÁS HERRAMIENTAS PARA LOS PROFESIONALES

Para Lowe's el lanzamiento de su gemelo digital es parte de su inversión continua en nuevas tecnologías.

El gemelo digital combina datos espaciales con datos de Lowe's, incluida la ubicación del producto y la información histórica de pedidos. Esas fuentes están integradas en un paquete visual donde los empleados pueden acceder desde múltiples dispositivos. Los trabajadores pueden ver un holograma del gemelo digital superpuesto con la tienda física en realidad aumentada a través de dispositivos Magic Lead 2.

Esta herramienta ayuda a comparar el aspecto que debería tener el lineal de una tienda con el aspecto que tiene en realidad para que esté abastecido con los productos correctos, incluida la "visión de rayos X AR", para que los empleados vean los artículos disponibles en los estantes más altos por medio del holograma en lugar de tener que subirse a una escalera. Además, los gerentes pueden ver el rendimiento de las ventas y los datos de tráfico de clientes mediante el uso de mapas de calor 3D, entre otras muchas funciones.

GEMELOS DIGITALES EN SUPERMERCADOS

La cadena de supermercados Kroger que anunció hace unos días la compra de su rival estadounidense Albertsons para poder competir con Walmart y Amazon, también está implementando estas nuevas herramientas tecnológicas.

El pasado marzo anunció su asociación con Nvidia para la construcción de un laboratorio de inteligencia artificial y un centro de pruebas, con el objetivo de mejorar su logística de envíos y la experiencia de compra en tienda.

Parte de este proyecto es la creación de gemelos digitales que reflejarán los diseños reales de las tiendas. El nuevo laboratorio se ubicará en la sede de Kroger en Cincinnati e incluirá varios productos de Nvidia como Omniverse Enterprise y ReOpt para optimizar la logística.

Ambas empresas ayudarán a recopilar información de Big Data de miles de tiendas en los Estados Unidos y trabajarán juntos para optimizar las rutas para la entrega de última milla desde el lugar de producción hasta el hogar del cliente.

EL PRIMER PASO HACIA EL METAVERSO

Los minoristas pueden aprovechar los gemelos digitales de manera que aporten un valor significativo en la actualidad, mientras construyen el motor para el metaverso empresarial del mañana.

Las grandes compañías se están preparando para afrontar los grandes cambios de las próximas décadas. Visualizamos un mundo donde las líneas entre los entornos físicos y digitales se difuminan. Cada activo, proceso o persona dentro y relacionado con una empresa se replicará virtualmente y se conectará. Las experiencias inmersivas, habilitadas por la realidad aumentada (AR) y virtual (VR), permitirán a los empleados obtener experiencia y capacitación en el diseño de productos del mundo real desde sus escritorios mientras manipulan réplicas digitales tridimensionales de equipos. Las simulaciones masivas y las tecnologías de inteligencia artificial utilizarán flujos de datos de toda la empresa para ayudar a los directivos a predecir las tendencias con tremenda precisión y poder tomar las mejores decisiones, incluso en ciclos económicos desfavorables.

Sobre el autor

Este blog aborda temas sobre innovación, tecnología, sostenibilidad y experiencia de compra en el ámbito del retail de alimentación y el gran consumo.

Profesional del gran consumo desde hace más de tres décadas, en constante evolución y aprendizaje, apasionado de la innovación y la tecnología aplicada al retail.

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