125000 seguidores

en redes sociales

Blogs

The Perfect Store - Activando al Shopper: M&S, precio sin dejar de ser premium

Lecciones extraídas de Marks & Spencer, una cadena conocida por su posicionamiento premium que no renuncia a comunicar buenos precios. Blog patrocinado por Shop&Roll.

Publicado: 30/04/2025 ·11:17
Actualizado: 30/04/2025 · 11:17
  • Activando al Shopper.

Marks & Spencer ha sido históricamente una referencia en el sector retail por su posicionamiento premium, reconocido por la calidad excepcional de sus productos, su cuidada presentación y una experiencia de compra diferencial. 

Sin embargo, en los últimos años, la cadena ha hecho importantes esfuerzos para atraer a un shopper más amplio y familiar, para quien el precio juega un papel fundamental en sus decisiones de compra.

Esta fotografía ejemplifica claramente este cambio de estrategia mediante cabeceras llamativas dedicadas a productos básicos, como harina, azúcar, pasta, etc. donde el foco principal es una comunicación directa sobre el precio. Con un mensaje claro y contundente: "This is not just food", Marks & Spencer no abandona del todo su narrativa premium, pero al mismo tiempo ofrece formatos familiares, mayores cantidades y precios atractivos para captar al consumidor que busca valor y conveniencia. 

Este tipo de comunicación visual, centrada en uno o dos productos esenciales, genera un marcado contraste frente a su habitual surtido gourmet, mostrando que la calidad también puede ser accesible.

Principales #Insights del Shopper:

  • Utilizar cabeceras llamativas y repetitivas, centradas exclusivamente en uno o dos productos con un precio destacado, facilita la toma de decisión del consumidor preocupado por el presupuesto, sin perder la esencia visual elegante característica de la cadena.
  • Ofrecer productos básicos con una relación calidad-precio superior permite a Marks & Spencer diferenciarse de competidores directos en precios bajos, evitando erosionar su reputación premium y reforzando la percepción de valor accesible.

Blog patrocinado por Shop&Roll, referente en el sector del retail y equipamiento.

Shop & Roll.
Shop & Roll.

#VALOR #EXPERIENCIADECOMPRA

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME