Datos económicos | Ernst & Young, nueva auditora de Pescanova

El ICAC abrió en marzo expediente sancionador a BDO, que ahora ha renunciado como auditora de la pesquera por posibles infracciones técnicas graves.

Pescanova
Pescanova

Pescanova ya anunció a primeros del pasado mes de julio que iba a buscar un nuevo auditor y que se elegiría a la mejor firma. Pues bien, BDO, hasta ahora auditor de la pesquera, ha renunciado a esta labor, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sustituirá a la firma en estas funciones Ernst & Young, que ya fiscalizó las cuentas de la pesquera entre 1990 y 2001, informa La Voz de Galicia.

En marzo, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) abrió expediente sancionador a BDO Auditores y a su socio Santiago Sañé por posibles infracciones técnicas graves en la auditoría a Pescanova, informa Europa Press. Ya entonces se observaron incumplimientos de esta firma relativos a la planificación, a la falta de obtención de evidencia y a la omisión de información.

De poco han servido los argumentos de la auditora cuando defendió que tuvo que informar sobre las cuentas de 2011 “con documentación de compras y ventas falsas, empresas fantasmas, sociedades triangulares y todo falseado".

Junto a la renuncia de BDO, el consejo de administración de Pescanova ha adoptado los nombramientos como miembros del Comité de Auditoría de Diego Fontán Zubizarreta, Iberfomento (representada por Fernando Herce Meléndrez) y Alejandro Legarda Zaragüeta, que además desempeñará el cargo de presidente del órgano.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña