Ecommerce e Internet | ¿Papel o diarios digitales? Internet machaca en el canal Alimentación

El 89% de los profesionales siguen las noticias de su sector a diario en Internet; el 45% acude al papel al menos una vez al mes.

¿Papel o diarios digitales? Internet machaca en el canal Alimentación
¿Papel o diarios digitales? Internet machaca en el canal Alimentación

No hay que ser un experto en comunicación para saber que el papel está siendo desplazado por los medios digitales. Lo que por la mañana es noticia destacada, por la tarde apenas encuentra un hueco en las portadas de los diarios online. El ritmo es frenético. Nunca antes habíamos consumido tanta información, lo que por sí mismo eleva el nivel de exigencia de los lectores hacia las revistas en papel, que tienen que ofrecer contenidos altamente elaborados para justificar su existencia y, además, cuentan con el hándicap de los altos costes de impresión y distribución.

En el contexto en el que nos movemos, no es de extrañar por tanto que el 35% de los profesionales del canal Alimentación aseguren no leer nunca o casi nunca revistas sectoriales en papel; y que otro 20% tan sólo lo haga esporádicamente.

¿Con qué frecuencia se leen revistas de papel especializadas en el sector de Alimentación?
¿Con qué frecuencia se leen revistas de papel especializadas en el sector de Alimentación?

Por el lado de los más fieles al papel, sólo el 45% afirma leerlas al menos una vez al mes, frente al 89% que asegura leer "a diario" (60,5%) o "casi a diario" (28,6%) noticias del sector a través de Internet. Por lo tanto, los medios digitales cuentan con el doble de audiencia fidelizada (y "diariamente", frente al seguimiento "mensual" de las revistas en papel).

¿Con qué frecuencia se leen noticias del sector Alimentación en Internet?
¿Con qué frecuencia se leen noticias del sector Alimentación en Internet?

Son datos del I Estudio de Hábitos de Lectura de los profesionales del sector Alimentación, promovido por Infocap con el soporte de onlineencuesta.com. En total, han sido 605 los profesionales encuestados del 3 y el 17 de octubre de 2016. El 55% declaraban trabajar en el área de Alimentación, el 27% en Bebidas, el 12,6% en Droguería-Cuidado del hogar, el 9% en Tecnología y Equipamiento, el 8.1% en Perfumería-Cuidado personal, el 3,6% en Logística, etc. (se podían escoger varias áreas).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña