Ecommerce e Internet | Getir dará visibilidad a las startups del Madrid Food Innovation Hub

El Ayuntamiento de la capital española ha llegado a un acuerdo con la empresa de entregas ultrarrápidas de la compra para dar a conocer los proyectos de emprendimiento en alimentación y foodtech que se desarrollan en esta ciudad.

Un repartidor de Getir junto a la Puerta de Alcalá, en Madrid
Un repartidor de Getir junto a la Puerta de Alcalá, en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con Getir, compañía especializada en entregas ultrarrápidas de la compra, para impulsar y visibilizar los proyectos de emprendimiento asociados a los viveros de innovación de Madrid, entre ellos a los de Madrid Food Innovation Hub.

Esta alianza tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de las startups de alimentación y foodtech que desarrollan su actividad de negocio en esta ciudad a través de los canales de difusión y comercialización de Getir.

El acuerdo se ha presentado en Madrid Food Innovation Hub, en un encuentro en el que han asistido los primeros emprendedores seleccionados y que ha contado con la presencia del director general de Getir, Hunab Moreno, y de la directora del vivero de empresas del sector de la alimentación, Itziar Ortega.

Esta acción consolida la apuesta del consistorio por las startups y por la actividad de los emprendedores vinculados a la capital en la innovación aplicada a la alimentación y sus procesos.

"En Getir estamos comprometidos con el desarrollo de las ciudades en las que operamos, lo que también se traduce en el apoyo a sus emprendedores", ha señalado Hunab Moreno. "Este acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid nos ayudará a ofrecer nuevas marcas locales desarrolladas a través de Madrid Food Innovation Hub y apoyarles para darse a conocer y entrar en el canal de distribución", ha añadido.

SURTIDO LOCAL

Según el convenio, los productos de las startups seleccionadas serán incluidos en el surtido que ofrece Getir a través de su plataforma, una acción a la que se suma la visibilidad que proporcionarán los canales de comercialización y las campañas de marketing de la empresa.

Además, existirá una categoría exclusiva en el canal de ventas donde se indicarán los locales de Madrid que dispongan de los citados productos en sus catálogos.

Los primeros proyectos que han sido seleccionados son: Bean Based, que produce alimentos 100% vegetales con un alto contenido en proteínas a partir de la fermentación natural controlada de la soja y otras leguminosas; Cianoalgae, dedicada a la investigación y desarrollo de superalimentos basados en microalgas; Eira Foods, por su propuesta de productos alimenticios innovadores utilizando como materia prima el aceite de oliva; Marlon Conservas, por sus conservas esterilizadas en lotes pequeños con recetas basadas en la tradición e ingredientes típicos españoles; Pepe Mate, que reinventa la categoría de las bebidas energéticas utilizando la yerba mate orgánica; y Relash, una nueva marca de bebidas funcionales con propiedades relajantes y antiestrés que utiliza ingredientes naturales y la sustancia no psicoactiva de la planta de cannabis entre sus ingredientes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña