Internacional | Ebro Foods llega a la India tras adquirir una planta arrocera

La compra se ha hecho por 11 millones de euros y, junto a los activos industriales, se transferirán al grupo todos los empleados y la red de ventas.

Imagen corporativa de Ebro Foods.
Imagen corporativa de Ebro Foods.

Ebro Foods ha culminado la compra a Olam International una planta de producción de arroz en Haryana (India) por un importe de 11,1 millones de euros (14,5 millones de dólares), según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta inversión, Ebro Foods desembarca en India y lo hace además en la región productora de arroz basmati más grande del mundo, con lo que se asegura el suministro de este tipo de arroz para todas sus filiales.

En concreto, la operación ha culminado con la firma de los contratos necesarios para la materialización de la transacción, una vez recibida la oportuna aprobación de la autoridad de competencia india.

La planta adquirida a Olam International, proveedor de productos agrícolas e ingredientes alimentarios afincado en Singapur, tiene capacidad para procesar 18 toneladas métricas de arroz cáscara por hora, el equivalente a más de 100.000 toneladas al año. Junto a los activos industriales, se transferirán a Ebro todos sus empleados y su red de ventas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña