Internacional | España luce sus galas en Expo Antad & Alimentaria México

Estarán presentes en esta feria 35 empresas españolas que ofrecerán carnes, vinos, productos gourmet, aceite de oliva y conservas.

España luce sus galas en Expo Antad & Alimentaria México
España luce sus galas en Expo Antad & Alimentaria México

España, después de China y Estados Unidos, es el tercer país con mayor representación en Expo Antad & Alimentaria México, que se celebrará del 7 al 9 de marzo en Expo Guadalajara. El número de empresas expositoras que participarán en la segunda edición de este salón ha aumentado un 78% respecto a la última edición y supera las 340 firmas, ocupando una superficie de exposición aproximada de 6.500 m2, un 164% más que en 2016.

La industria alimentaria española estará representada en esta feria por 35 empresas españolas, un 15 % más que el año anterior. Entre ellas figuran Campofrío, Industrias Cárnicas Tello, ElPozo Alimentación, Noel Alimentaria, la Interprofesional Porcino Capa Blanca (Interporc), Masía Vallformosa, Bodegas Marqués de Arviza, o Bodegas Corral, entre otras.

También han confirmado su asistencia 11 de las 17 comunidades autónomas españolas de entre las que destacan, por su mayor participación, Catilla-León, Cataluña, Madrid y Castilla La Mancha.

La oferta española en exposición consistirá en carnes, vinos, productos gourmet, aceite de oliva y conservas, productos que gozan de las preferencias de los consumidores mexicanos.

Así, por ejemplo, y según datos del Icex, España fue el principal suministrador de vinos a este país en 2015, con un 29% de cuota de mercado en valor, a gran distancia de Francia y Chile, sus principales competidores.

Las importaciones de aceite de oliva procedentes de España también experimentaron un gran crecimiento ese año, registrando un aumento del 24% en valor respecto al anterior. Por su parte, las conservas vegetales españolas ocuparon la segunda posición en el ranking de importaciones mexicanas, con un 29% de cuota de mercado, muy cerca de Estados Unidos que lidera este mercado con el 31%.

Por ello, México presenta interesantes oportunidades de negocio para la agroindustria española. Además, el país es el segundo proveedor de alimentos procesados de Estados Unidos, lo que representa una vía de acceso a la comercialización de alimentos y bebidas españolas en este país.

Respecto al mercado local, los compradores de productos gourmet (los más importados de España) suponen ya el 10% de la población, unos 10 millones de consumidores.

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