Internacional | Greenpeace acusa a Colgate, J&J y PepsiCo de deforestar Indonesia

Otras empresas como Ferrero o Nestlé sí ponen de su parte para que no se produzca la deforestación de los bosques.

Greenpeace acusa a Colgate, PepsiCo y J&J de deforestar Indonesia
Greenpeace acusa a Colgate, PepsiCo y J&J de deforestar Indonesia

La organización Greenpeace ha denunciado esta semana que empresas como Colgate-Palmolive, PepsiCo y Johnson & Johnson son responsables de deforestar Indonesia por su ánimo de obtener aceite de palma en el país asiático.

Greenpeace ha presentado una investigación según la cual Indonesia ha perdido en los últimos años millones de hectáreas de selva y acusa a multinacionales como las mencionadas de ser cómplices de esta pérdida por expandir las plantaciones de aceite de palma, muy utilizado en productos de Gran Consumo como las pastas de dientes, cremas de cuidado personal o los famosos Doritos.

La ONG señala que otras empresas como Ferrero o Nestlé sí están poniendo de su parte para que no se produzca la deforestación de los bosques indonesios. Otras compañías como P&G, Unilever, Mondelez o Danone han hecho avances, pero aún tienen que cumplir mejor sus compromisos, adoptados hace dos años.

"No podemos darnos el lujo de esperar. Las tasas de deforestación en Indonesia están aumentando en lugar de disminuir", concluye la organización.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña