El dueño de El Lobo y 1880 pone la vista en Asia y Oriente Medio
Expone sus principales innovaciones en ferias como Gulfood de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Foodex Tokio (Japón).
El grupo Confectionary Holding, propietario de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana, pone su mirada en el mercado asiático y Oriente Medio en su plan de internacionalización de cara a este año 2017.
Con este objetivo, la compañía alicantina, tras su paso por ISM Colonia el pasado mes de enero, acaba de participar en el certamen Gulfood de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y en marzo acudirá a Foodex Tokio (Japón) con sus últimas innovaciones.
Entre ellas destaca su línea de Formas 1880 y su gama de Bandejas 1880, que ha obtenido el Gran Premio a la Innovación y Producto del año 2016. Asimismo, presentará una nueva línea de alimentación dulce en una categoría emergente y no navideña.
Confectionary Holding, que destina el 23% de su producción a mercados internacionales, espera cerrar su ejercicio de facturación 2016-2017 (finaliza en marzo de 2017) con un incremento en exportaciones del orden del 9%.
Durante el presente año, el grupo centrará sus esfuerzos en aumentar su presencia en los países en los que ya está presente y en abrir nuevos mercados. Aunque Estados Unidos, Latinoamérica y Europa siguen siendo las principales áreas de exportación para la compañía, ésta considera clave para su crecimiento apuntar también en su agenda los citados mercados de Asia y Oriente Medio.
“En los países asiáticos crece principalmente la demanda de chocolates de nuestra marca Doña Jimena como concepto marca España y souvenir, mientras que en los países árabes los dulces tienen muy buena aceptación y es una zona donde los productos gourmet, los correspondientes a la marca 1880, están obteniendo un gran interés”, ha asegurado Andrés Cortijos, director general de Confectionary Holding.
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