Internacional | Un fondo americano entra en Pescanova

Se sitúa en sexto lugar como accionista de referencia al declarar el 3,697% en la pesquera.

Un fondo americano se convierte en accionista de referencia de la pesquera
Un fondo americano se convierte en accionista de referencia de la pesquera

El fondo de inversión Broadbill Investment Partners, con sede en Nueva York, ha declarado el 3,697 % en Pescanova, convirtiéndose así en accionista de referencia de la pesquera gallega. Su ex presidente Manuel Fernández de Sousa, continúa siendo el primer accionista del grupo con el 7,515 % de las acciones.

Los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dan cuenta de esta adquisición que ubica al fondo americano como sexto accionista significativo de la compañía, informa Europa Press.

Broadbill Investment Partners contaba ya con 716.023 títulos en la pesquera. El pasado 29 de enero elevó su participación al 3,697 %, equivalente a 1,06 millones de acciones, al adquirir 350.000 acciones, una operación de la que no se ha precisado el precio ni a quien se ha comprado dicha participación.

Junto a Fernández de Sousa, la empresaria asturiana Carolina Masaveu (con el 7,133 %) y la cervecera Damm (con 6,2 %), son los principales accionistas de Pescanova seguidos por el fondo Luxempart (5,837 %) y Silicom Metals Holding (5 %).
 

Accionistas minoritarios de Pescanova exigen transparencia

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña