Nombramientos y ceses | Beatriz Blasco, de Diageo, nueva presidenta de Multinacionales por marca España

La nueva presidenta llega al cargo en un momento clave para la asociación, pues cuenta con cerca de 50 socios y realiza una importante promoción de España como destino de las inversiones multinacionales.

Beatriz Blasco, de Diageo, nueva presidenta Multinacionales por marca Españalogo.png
Beatriz Blasco, de Diageo, nueva presidenta Multinacionales por marca Españalogo.png

La Asamblea General de la asociación Multinacionales por marca España ha elegido a la empresa Diageo para ostentar la presidencia en la persona de Beatriz Blasco Marzal, directora de asuntos corporativos de la compañía. Anteriormente, había desempeñado las responsabilidades de secretaria general y vicepresidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa en la asociación.

En cuanto a HSBC, representada por Paulina Sánchez del Río Nájera, directora de Comunicación de la entidad en España e Italia, entre otros, ocupará el puesto de secretaria general. De este modo, la junta directiva seguirá contando para la vicepresidencia con Accenture (representada por Paloma Cabrera López), Google Spain (Francisco Ruiz Antón) y Siemens, S.A. (Eduardo Bartolomé Fernández) y con Deloitte Advisory, S.L. (Antonio Belmonte Atienza) como tesorero.

Blasco Marzal asume la presidencia "con vocación de servicio en un momento en el que hemos alcanzado una representatividad sólida. Seguiremos trabajando para trasladar a las instituciones y la opinión pública el importante papel que desempeñan las multinacionales de capital extranjero en nuestro país en términos de generación de riqueza y empleo", en declaraciones que recoge Europa Press.

La nueva presidenta llega al cargo en un momento clave para la asociación, pues cuenta con cerca de 50 socios y realiza una importante promoción de España como destino de las inversiones multinacionales, lo que, según la asociación "está fomentando que el país se convierta en un entorno favorable para estas organizaciones".

Según el INE, las filiales de empresas extranjeras en España alcanzaron una facturación de 500.800 millones de euros en 2016, un 29% del total nacional, y dieron empleo a 1,4 millones de personas. Además, son responsables del 44% de las exportaciones desde España y del 38% del gasto en innovación.

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