Íñigo Barea, nuevo director general de Just Eat España
Reemplaza a Patrik Bergareche, nombrado vicepresidente senior para la región del Sur de Europa, Nueva Zelanda y Australia
Íñigo Barea es el nuevo director general de Just Eat España, filial de Just Eat Takeaway.com, con sede en Ámsterdam. Asume el cargo en promoción interna, reemplazando a Patrik Bergareche, nombrado vicepresidente senior para la región del Sur de Europa, Nueva Zelanda y Australia (dentro de la cual se enmarca la filial española), y pasando a formar parte del Comité Ejecutivo Global.
Ingeniero aeronáutico de formación, Íñigo Barea lleva en Just Eat Takeaway.com desde principios de 2020, cuando se incorporó en España como country program manager. Después promocionó como responsable de operaciones de delivery para España, "donde ha desempeñado un papel fundamental en la implantación del modelo logístico en 80 ciudades españolas, liderando un equipo de más de 100 personas y miles de repartidores", explican desde Just Eat.
Durante este tiempo ha promovido la transformación de un modelo de logística basado en la contratación de empresas especializadas en el reparto de la última milla, hacia un modelo híbrido de contratación que ya cuenta con más de 2.000 repartidores contratados a tiempo indefinido. En este proceso ha liderado las negociaciones con los sindicatos UGT y CCOO, que terminaron con la firma del primer convenio colectivo de empresa del sector anunciado el pasado mes de diciembre de 2021.
Con anterioridad desarrolló su carrera profesional en Airbus, donde desempeñó diversas funciones de gestión y liderazgo de proyectos, y como consultor en AT Kearney. "Me siento muy honrado de asumir el cargo de director general en Just Eat España. He tenido la oportunidad de crecer en esta empresa en los últimos años y soy consciente de la responsabilidad que asumo. Agradezco a Patrik Bergareche por la confianza y por la gestión tan brillante que me ha permitido llegar hasta aquí. Espero seguir en la línea de liderazgo y referencia que ha marcado en su etapa", comparte Íñigo Barea.
"Estoy muy orgulloso de promocionar el talento interno de la compañía. A lo largo de estos 3 años, Íñigo ha demostrado tener una capacidad de liderazgo y gestión extraordinarias. Estoy convencido que su nombramiento va a contribuir a que Just Eat siga siendo un referente en el mercado”, complementa Patrik Bergareche.
Novedades destacadas