Artículos promocionales para atraer clientes a tu comercio
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Los regalos promocionales son una fórmula que tiene la empresa para captar a los clientes potenciales. Consiste en ofrecerles algún obsequio sin ningún tipo de coste con el objetivo de dar valor a nuestro público y obtener algunas ventajas de lo más interesantes.
Maxilia puede ayudarnos a que esta estrategia de marketing promocional se convierta en una realidad. Es una plataforma especializada en regalos de empresa personalizados. Se adaptan a diferentes tipos de empresa y campos de actuación, como puede ser en el comercio de la alimentación. Los expertos señalan que es una de las fórmulas más efectivas que tenemos para capturar a nuestros clientes potenciales, y de las más rentables, con un retorno de la inversión mucho más rápido que con otras estrategias.
¿Qué ventajas aportan los regalos promocionales para tu negocio?
1. Minimiza la inversión
Si quieres iniciar una estrategia publicitaria mediante las fórmulas convencionales (como puede ser un anuncio en la TV o en la radio), tendrás que afrontar unos costes muy elevados, y esto resulta imposible para muchas empresas (sobre todo si acaban de empezar en el mercado).
El coste de una estrategia de marketing promocional es más reducido. Algunos la consideran como una técnica low-cost que se puede adaptar al presupuesto con el que cuenta cualquier tipo de entidad.
2. Impacta durante mayor tiempo
La mayoría de las estrategias publicitarias tienen un determinado tiempo de vida, y este suele ser muy corto. Por ejemplo, si hemos pagado por un anuncio de TV, en el momento en el que dejemos de hacerlo, desaparecerá por completo de la programación.
Cuando se hace un regalo promocional, el tiempo de impacto es indeterminado. Si regalamos un bolígrafo personalizado, una mochila, o cualquier otro recurso que destaque por su utilidad, lo más probable es que el cliente se decida a usar en el día a día, hasta el punto de que lo considere como algo imprescindible. Este tipo de publicidad puede durar más tiempo de lo que crees.
3. Ayudará a que el cliente recuerde tu marca
Al fin y al cabo, con estos regalos se ha conseguido introducir la marca directamente en la casa u oficina de los clientes. Si se diese el caso de que tuviese que elegir entre 2 productos que tienen el mismo precio, o particularidades similares, lo más lógico es que se decida por aquel que ya conoce.
4. Es más fácil hacer una segmentación del público
Con el marketing de regalos promocionales lo tenemos más fácil para hacer una segmentación del mercado y llegar a tu cliente potencial, evitando gastar más dinero del que necesitas y aprovechando al máximo hasta la más pequeña inversión.Podrás elegir a dónde vas a llegar y de que manera lo vas a hacer.
5. Publicidad involuntaria
Además, el cliente hará publicidad casi sin saberlo. Si se pone una gorra personalizada para evitar el sol, cualquier persona del entorno interactuará con la marca que aparece estampada en la misma.
Estas son las cinco ventajas clave que nos ofrece los productos personalizados para empresa.
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