Noticia remitida | ¿Por qué las empresas regalan fiambreras personalizadas?

Los regalos promocionales están a la orden del día. Estos detalles publicitarios se vienen recibiendo desde hace muchísimos año Son una forma de promocionar la compañía, de fidelizar clientes y de agradecer relaciones comerciales duraderas.

¿Por qué las empresas regalan fiambreras personalizadas?
¿Por qué las empresas regalan fiambreras personalizadas?

En el abanico de posibilidades para hacer merchandising existen una gran variedad de opciones: libretas, tazas, bolígrafos, bolsas... Sin embargo, hay muchos artículos relacionados con la gastronomía (como las tablas de cortar, sets de vino o los delantales, entre otros) que también son populares. En esta ocasión queremos hablar sobre las fiambreras personalizadas, las cuales son un objeto muy útil y con gran potencial dentro de esta clase de obsequios.

Fiambreras con logo: un artículo que nunca pasa de moda

En más de una ocasión, siendo pequeños, en lugar de llevar el clásico bocadillo a una excursión es posible que hayamos llevado una fiambrera con la comida. Luego, más mayores, a la universidad o al centro educativo correspondiente en lugar de gastar dinero en la cafetería. Y, ahora, para ir al trabajo es casi fundamental llevarse una. Con el paso de los años su uso ha aumentado y, por ello, son un objeto con un valor percibido elevado.

Ahorran tiempo y dinero a la hora de poder gestionar la comida del mediodía. Asimismo, hay una gran variedad de materiales disponibles así como de características, dependiendo de las preferencias. Las hay de plástico, cristal o metálicas. Algunas más cuadradas, otras más redondas, otras rectangulares, las hay con formas especiales (tipo ensaladera o para alargadas para llevar líquidos...). Existen diseños que conservan el calor mejor que otros por si no hay acceso a un microondas...

De vez en cuando, alguna marca lanza una promoción y, con la compra de un determinado producto, regalan una de ellas. Sin embargo, hay más ocasiones por las cuales pueden hacer esto. El objetivo no es tanto ofrecer un obsequio publicitario sino dar un artículo que sea apreciado y útil para aquellos que lo reciben. Igualmente, hay algunas que son de tipo ecológico, contando con materiales más respetuosos con el medio ambiente, por lo que servirán para que la entidad transmita sus valores (en este caso, los de cuidado del planeta).

La irrupción del COVID-19, como te imaginarás, hizo reducir notablemente este accesorio. Tanto el confinamiento como el aumento repentino del teletrabajo redujo muchísimo la necesidad de usar fiambreras. Pero, con la campaña de vacunación a pleno rendimiento, con menos restricciones y, por tanto, con la vuelta cada vez más rápida de los empleados a las oficinas, vuelve a surgir esta necesidad.

Es por ello que el uso de las fiambreras personalizadas como merchandising para empresa vuelve a tener un papel destacado. Además, han surgido nuevos modelos que cuentan con un tratamiento antibacteriano, por lo que será más difícil que, a través del contacto con la misma, se puedan generar nuevos contagios.

Ocasiones en las que las marcas regalan fiambreras

En eventos

Una gran oportunidad para las marcas es la de darse a conocer en eventos como pueden ser las ferias. Existen multitud relacionados con la gastronomía y la restauración, como puede ser la Alimentaria de Barcelona, por citar un ejemplo relacionado con el sector. Sin embargo, lo ideal es que la compañía valore a cuál le conviene asistir, dónde se podría encontrar realmente su público para, así, llevar su stand y tratar de explicar qué ofrece.

Cuando hablamos de fiambreras personalizadas como regalo estamos contando con una gran opción ya que pueden ser tanto económicas como más costosas, con distintas formas, tamaños e incluyendo cubiertos o no. Por ello, junto con las bolsas, bolígrafos o tazas pueden ser una gran alternativa para dar en esta clase de acontecimientos. La idea está en seleccionar aquel o aquellos detalles que mejor puedan encajar y entregarlos.

Para dar la bienvenida a nuevos empleados

O, sencillamente, para darlos a todos los trabajadores en un momento dado. Dar kits de bienvenida es una práctica cada vez más popular ya que permiten a la persona sentirse recibida agradablemente, integrarse mejor y, además, aportarle aquello que necesitará tanto para sus labores como complemento de las mismas (no solo se trata de dar pendrives, una alfombrilla de ratón o un uniforme, también se pueden entregar pelotas antiestrés para aquellos momentos de desconexión).

Por tanto, es recomendable aportar una fiambrera a la persona ya que, aunque seguramente disponga de las suyas, probablemente la use cuando no disponga de las otras o, por ejemplo, se la pueda llevar a una salida al aire libre como puede ser una excursión.

Como parte de una promoción

Este punto lo hemos mencionado antes. Es muy habitual el ver promociones en determinados momentos del año que impliquen un regalo si se va a comprar un determinado artículo. Por ejemplo, en verano hay marcas de productos para el cuidado de la piel que regalan una crema solar o una pelota de playa (o ambas). Por tanto, si la empresa está dedicada a alguna actividad relacionada con la alimentación, puede ser aconsejable el entregar una fiambrera publicitaria como parte de esta campaña.

En conclusión, este tipo de accesorios son muy útiles, permiten una gran visibilidad del logotipo ya que, habitualmente, cuando se vayan a utilizar será delante de más personas que verán quién hizo el regalo y, además, la gran variedad de modelos que se pueden ofrecer permite adaptarse a diferentes tipos de públicos y marcas. Por todo ello, las fiambreras seguirán siendo un tipo de merchandising para obsequio muy popular.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña