Sucesos | Un invidente paga por error 930 euros por una cuenta de 9,30 en un bar

El cliente pagó por error 930 euros, cuando solo quería pagar 9,30 por su consumición

Bizum
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Un hombre invidente ha denunciado al dueño de un bar de Petrer, en Alicante, al que pagó por error 930 euros, cuando solo quería pagar 9,30 por su consumición. El hombre quiso abonar la cuenta con tarjeta de crédito, pero no le funcionaba, por lo que optó por pagar a través de la aplicación Bizum, sin darse cuenta de que no ponía la coma detrás del nueve. El propietario del bar le confirmó la recepción del importe sin advertirle del error, por lo que el perjudicado no dio cuenta hasta dos días más tarde.

Cuando el cliente fue al establecimiento a reclamar la devolución, el propietario le dijo que se lo devolvería cuando el juez lo ordenase. El juicio está previsto para el próximo 11 de noviembre. Sin embargo, el propietario ha explicado a Radio Alicante (SER) que ocurrió un jueves y que, cuando el lunes siguiente el hombre invidente fue a reclamar, le explicó que tenía las cuentas bloqueadas desde el día anterior y ya no disponía de ese dinero porque lo utilizó para pagar una deuda.

La propia página de Bizum ya advierte de la dificultad de recuperar un pago una vez realizado. "No se pueden cancelar. Si la confusión ha sido fruto de un error al teclear, la forma de solucionarlo pasa por contactar con esa persona y pedirle que te lo devuelva". Es decir, dependemos de la buena voluntad de la otra persona, que como en este caso, ha preferido quedarse con el dinero, salvo que un juez decida lo contrario.

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