Fabricantes | Alimentaria México, mercado de oportunidades para España

Más de 200 empresas de una veintena de países acudirán como expositores.

Alimentaria México, mercado de oportunidades para la industria española
Alimentaria México, mercado de oportunidades para la industria española

Alimentaria México calienta motores para su próxima edición en la que más de 200 empresas de una veintena de países acudirán como expositores. La alimentación española estará presente mayoritariamente de la mano de ICEX España Exportación e Inversiones, que ya ha confirmado que organizará un Pabellón Oficial de España en el salón.

De esta manera, la feria, que se celebrará del 26 al 28 de mayo en el Centro Banamex de México D.F., revalida la condición del país como mercado de oportunidades para la industria alimentaria española, favorecidas por una demanda local de alimentación, bebidas y equipos de las más altas y variadas del continente americano.

La balanza agroalimentaria entre México y España ha evolucionado positivamente en los últimos años, con un saldo favorable a España de 140 millones de euros en 2013. Ese mismo año, el país fue el segundo mercado para los productos españoles en América Latina.

Los alimentos ecológicos, el vino, el aceite de oliva, las aceitunas, el jamón y otros curados cárnicos, y las conservas de pescado son los productos españoles más demandados por los consumidores mexicanos. A ellos se suman los platos preparados y los artículos de bollería que, aunque todavía con volúmenes pequeños, presentan importantes crecimientos.

Por otra parte, Alimentaria México presenta elevadas cotas de internacionalidad debido a sus visitantes, profesionales de más de 32 países, y con el 50% de expositores procedentes del exterior. A su última edición, acudieron firmas de Argentina, Brasil, Italia Francia, Bélgica, China, Chile, Turquía, Corea, Portugal, Taiwán, Indonesia, India, Tailandia y EE.UU.

De esta manera, la feria abarca de manera transversal toda la industria de alimentación, bebidas y equipos para la restauración y reúne la más amplia oferta del país para los sectores de la restauración, foodservice, hostelería y distribución. Además, Alimentaria México 2015 será de nuevo un gran centro de actividades vinculadas a la gastronomía y las últimas tendencias alimentarias.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña