Fabricantes | Calidad Pascual apuesta por la soja para impulsar sus ventas

Casi el 100% de la soja que se produce en España con destino humano procede de cultivos de la firma arandina.

Campo de soja. Foto de Eduardo Méndez
Campo de soja. Foto de Eduardo Méndez

Calidad Pascual apuesta por el cultivo de la soja en España como palanca de crecimiento tras el cambio de los hábitos de los consumidores, que buscan productos más saludables, y para dinamizar un sector en auge, gracias al mayor consumo de bebidas vegetales.

La firma arandina trabaja desde hace 12 años en el cultivo de este alimento vegetal y es la única empresa en promover el cultivo de la soja con destino humano a nivel nacional. “Invertimos en dar una alternativa al productor de soja, creando valor al sector agronómico nacional y con la innovación como búsqueda continua de nuevos productos saludables", ha indicado a Europa Press el director de compras agro de Calidad Pascual, Joaquín Lorenzo.

Esta apuesta ha permitido a la compañía ser líder del sector con Vivesoy Soja, que cuenta con una cuota de mercado del 31,1%. Además, es la marca de bebida de soja preferida por los españoles, ya que alrededor de 1,5 millones de hogares españoles consumen Vivesoy Soja, según datos de la consultora Kantar. Calidad Pascual cuenta en la actualidad con 11 referencias a base de esta leguminosa, que le permite vender entre 84.000 litros y 98.000 litros diarios.

La firma arandina trabaja junto con el agricultor a través de visitas en campo, basándose en un protocolo de trabajo donde prima la rentabilidad del cultivo, el cuidado del medio ambiente y el equilibrio en el empleo de los recursos productivos.

Por otra parte, la soja importada por la compañía es similar a la que se cultiva en los campos españoles, no transgénica, y está controlada en todos los puntos de la cadena de producción.

Joaquín Lorenzo ha subrayado que esta apuesta de la compañía por el cultivo de la soja permite "impulsar el trabajo del sector primario", además de convertir a la firma en "referente en un sector nuevo para la producción española trabajando de la mano con el productor".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña