Fabricantes | Delaviuda Alimentación coordinará el proyecto Aliprot

Se trata de una iniciativa dirigida a la investigación y desarrollo de nuevos alimentos saludables con alto contenido proteico.

Centro de I+D de Delaviuda en Sonseca (Toledo)
Centro de I+D de Delaviuda en Sonseca (Toledo)

Delaviuda Alimentación coordinará el proyecto Aliprot, una iniciativa dirigida al desarrollo de nuevos alimentos saludables con alto contenido proteico. Su objetivo principal es investigar las funcionalidades tecnológicas y saludables de distintas fuentes proteicas (lácteas, cárnicas, vegetales y procedentes de algas), así como su aplicabilidad en diferentes matrices alimentarias.

Dicha investigación irá dirigida a establecer metodologías para el diseño y el desarrollo de ingredientes innovadores y nuevos alimentos saludables con alto contenido proteico, adaptados a los requerimientos nutricionales y sensoriales de grupos poblacionales con mayor desgaste muscular y vascular, como puedan ser la población sénior o los deportistas.

Este proyecto está promovido por un consorcio formado por cuatro empresas, de las cuales dos son grandes empresas (Delaviuda Alimentación y Coren) y las otras dos son pymes (Queizuar y Algaenergy). Asimismo, se financiará con recursos procedentes del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad. En total está previsto recibir una subvención de 988.635 euros durante los 30 meses que durará el proyecto.

Delaviuda desarrollará parte del proyecto desde su centro dedicado a la investigación e innovación de productos alimentarios en la localidad toledana de Sonseca.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña