Fabricantes | García Tejerina destaca la “excelencia” de los productos españoles en el Salón de Gourmets

La ministra inaugura la XXIX edición del Salón de Gourmets en Ifema (Madrid).

García Tejerina destaca la “excelencia” de los productos españoles en el Salón de Gourmets
García Tejerina destaca la “excelencia” de los productos españoles en el Salón de Gourmets

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha inaugurado la XXIX edición del Salón de Gourmets en Ifema, un salón que “crece cada año en el número de expositores, en innovación y en nuevas ofertas para mostrar al público la excelencia de nuestras producciones agroalimentarias”.

En concreto, el Salón de Gourmets, acogerá hasta el jueves a más de 1.400 expositores, alrededor de 35.000 productos expuestos, de los cuales aproximadamente 1.000 son nuevos y 80.000 visitantes profesionales. Madrid asiste como comunidad autónoma invitada para dar a conocer su nuevo sello de calidad 'M Producto Certificado' bajo el que se amparan los mejores productos de la zona.

García Tejerina ha destacado que, en el sector agroalimentario, “España lo tiene y lo ofrece todo: grandes productos en el sector primario, una potentísima y extraordinaria industria de la alimentación y grandísimos chefs reconocidos a nivel internacional que ofrecen la mejor alimentación al mundo, como Dieta Mediterránea y como excelencia de producciones”.

En el conjunto de la economía española es un sector con “gran dinamismo, que se refleja cada año en el incremento de las exportaciones” (casi 41.000 millones de euros el año pasado).

A nivel internacional, esta edición del Salón de Gourmets contará con una amplia representación extranjera. El país de honor es Portugal, pero se podrán encontrar también expositores y productos procedentes de Alemania, Bangladesh, Colombia, Corea, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, Polonia, Reino Unido, así como de Argentina, Argelia, Canadá, Francia, Italia y Suiza que acuden al salón con pabellón propio.

Para García Tejerina, salones como Gourmets “ayudan a lograr uno de los principales objetivos del Gobierno como es la internacionalización”, a través de la cual se consiguen “oportunidades de crecimiento y de generación de riqueza y empleo en todo el territorio nacional”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña