Fabricantes | González Alemán prevé brotes verdes navideños

Para el director general de Fiab, “el consumo puede aumentar ligeramente” durante las próximas fiestas.

El consumo puede aumentar ligeramente en Navidad, estima Fiab
El consumo puede aumentar ligeramente en Navidad, estima Fiab

El director general de la federación de empresas de alimentación y bebidas Fiab, Horacio González Alemán, ha manifestado a Granconsumo.tv que los datos que barajan desde la entidad "apuntan a que el consumo puede aumentar ligeramente durante la campaña navideña”.

Eso sí, tras este brote verde, el dirigente avisa que “no debemos focalizar en ella las esperanzas para conseguir el repunte de la economía española y de los datos anuales”.

Sobre cómo puede desarrollarse 2013, González Alemán ha afirmado que “aún es pronto para aventurar lo que ocurrirá el año que viene, sobre todo teniendo en cuenta la volatilidad de la economía y los numerosos ajustes que se están llevando a cabo”.

De hecho, las previsiones no son optimistas para la federación en boca de su director general. “No esperamos que la economía general mejore de manera inmediata, por lo que debemos seguir trabajando conjuntamente con el gobierno central, los autonómicos, y otros organismos involucrados para encaminar la complicada situación que atraviesa el país hacia la senda del crecimiento.

No obstante, González Alemán ha reafirmado el compromiso por parte de la industria española de alimentación y bebidas, en tanto ésta “confía en que la recuperación es alcanzable, pero será resultado del trabajo conjunto, y vaya por delante la entrega que esta industria pone de antemano”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña