Fabricantes | Grupo Fuertes facturó 1.413 millones en 2014, el 10% más

Invirtió 109 millones en aumentar su competitividad y su plantilla creció el 3,8%, alcanzando casi los 6.000 trabajadores.

Grupo Fuertes y Grupo  Cherkizovo
Grupo Fuertes ha invertido 109 millones en competitividad

Grupo Fuertes obtuvo en 2014 una facturación consolidada de sus empresas de 1.413 millones de euros, lo que representa un aumento del 10% en relación al ejercicio anterior. Asimismo, el holding incrementó el 3,8% su plantilla, compuesta ahora casi por 6.000 personas, a las que se suman más de 30.000 puestos de trabajo indirectos.

En el capítulo de inversiones, la compañía dedicó 109 millones de euros a incrementar la competitividad de sus empresas, una apuesta por la innovación, la internacionalización y el refuerzo de las marcas con las que opera, informa Europa Press.

Sobresale además el protagonismo que han registrado las exportaciones del Grupo, que promueve en Rusia la empresa Tambovskaia Indeika, dedicada a la producción integral y comercialización de carne de pavo, junto a su socio local Grupo Cherkizovo, líder en el sector cárnico ruso. A esta iniciativa se une la relevante presencia internacional de algunas de sus empresas, como ElPozo Alimentación y Bodegas Luzón.

Junto a ellas, otras firmas destacadas del área agroalimentaria del Grupo son Agrifusa (dedicada a la agricultura), Cefusa (ganadería), Procavi (líder en España en producción de carne de pavo), Sediasa (centros de fraccionamiento y preparación alimentaria como servicio a la distribución), Fripozo (alimentos ultracongelados), Aquadeus (embotelladora y comercializadora de agua mineral natural) y Palancares Alimentación (elaboración de quesos y productos lácteos).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña