Fabricantes | El 55% de las materias primas de Unilever es sostenible

La división española ha hecho avances relevantes en el campo de la nutrición tras cuatro años del Plan para una Vida Sostenible.

Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever en España
RSC de Unilever España

Unilever ha conseguido aumentar hasta el 55% el número de materias primas que provienen de fuentes sostenibles. Un ejemplo de ello lo tenemos en España, donde la multinacional puso en marcha el primer campo de agricultura sostenible a gran escala en España junto a uno de sus principales proveedores, Agraz, líder mundial en la producción de tomate en polvo.

Pasados ya cuatro años desde el lanzamiento del Plan Unilever para una Vida Sostenible, la división española ha hecho importantes avances en el campo de la nutrición, que han llevado a la compañía a cumplir ya con algunos de los objetivos marcados para 2020. Es el caso de la eliminación de las grasas trans en todos sus productos o la importante reducción de las grasas saturadas en margarinas.

Además, desde 2014, todos sus helados para niños contienen como máximo 110 kilocalorías por ración y el 72% de su cartera de productos cumple con la normativa de los 5 gramos de sal al día.

Desde la puesta en marcha del Plan, Unilever España ha participado activamente en la consecución de los objetivos globales a través de iniciativas como la creación del Día Nacional Contra el Colesterol o Unilever Comparte, con la que se ha educado a más de 4.000 niños en aspectos clave como la mejora de su autoestima, la alimentación saludable o la higiene bucal.

Llevamos en nuestro ADN el crecimiento sostenible, y en estos últimos cuatro años hemos podido observar cómo de positivo es este aspecto: a nivel empresarial, en la relación con nuestros consumidores y a la hora de buscar sinergias con otras organizaciones”, ha resaltado Ana Palencia, directora de Comunicación y Responsable Europea de RSC de Unilever España.

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