Fabricantes | Heura aprovecha el boom vegetal y duplica su facturación en 2021

17, 7 millones de euros frente a los 8 millones de 2020.

Heura aprovecha el boom vegetal y duplica su facturación en 2021
Heura aprovecha el boom vegetal y duplica su facturación en 2021

La empresa de 'carne' de origen vegetal Heura ha cerrado 2021 con una facturación de 17,7 millones de euros, el doble que en 2020, cuando facturó 8 millones.

Además, Heura ha ampliado su alcance a 20 países, frente a los 13 del año anterior, y 2021 ha sido su año "más exitoso", según celebra la compañía en un comunicado.

Entre los hitos que han catapultado a la empresa en 2021 se encuentran su entrada en el mayor minorista del mundo, Walmart; una ronda de inversión de serie A de 16 millones de euros liderada por Impact Fooding, así como por los jugadores de fútbol Chris Smalling, Sergi Roberto y Cesc Fábregas, y el lanzamiento de tres nuevos productos, entre los que se encuentran los Nuggets, la Salchicha y el Chorizo.

La empresa ha puesto en valor que en 2021 ahorró 634,4 millones de litros de agua, 1,4 millones de kilos de emisiones de CO2 y 80.280 vidas de animales.

TECNOLOGÍA PARA "DAR LA VUELTA A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA"

El cofundador y ceo de Heura, Marc Coloma, ha explicado que la tecnología que pondrán en marcha en 2022 "será la clave para liderar el potencial del movimiento plant-based y dar la vuelta a la industria alimentaria".  "El crecimiento exponencial que estamos experimentando demuestra que el futuro será vegetal", sentencian sus promotores.

Seguirá "centrándose en el desarrollo de innovaciones" que se extiendan a toda la línea de productos para crear carnes vegetales, y está comprometida con las etiquetas limpias y los altos perfiles nutricionales, por lo que impulsará hasta 10 nuevos productos en 2022.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña