Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Heura aprovecha el boom vegetal y duplica su facturación en 2021

17, 7 millones de euros frente a los 8 millones de 2020.

Food Retail & Service

24 de enero 2022 - 13:36

Heura aprovecha el boom vegetal y duplica su facturación en 2021
Heura aprovecha el boom vegetal y duplica su facturación en 2021 / Redacción FRS

La empresa de 'carne' de origen vegetal Heura ha cerrado 2021 con una facturación de 17,7 millones de euros, el doble que en 2020, cuando facturó 8 millones.

Además, Heura ha ampliado su alcance a 20 países, frente a los 13 del año anterior, y 2021 ha sido su año "más exitoso", según celebra la compañía en un comunicado.

Entre los hitos que han catapultado a la empresa en 2021 se encuentran su entrada en el mayor minorista del mundo, Walmart; una ronda de inversión de serie A de 16 millones de euros liderada por Impact Fooding, así como por los jugadores de fútbol Chris Smalling, Sergi Roberto y Cesc Fábregas, y el lanzamiento de tres nuevos productos, entre los que se encuentran los Nuggets, la Salchicha y el Chorizo.

La empresa ha puesto en valor que en 2021 ahorró 634,4 millones de litros de agua, 1,4 millones de kilos de emisiones de CO2 y 80.280 vidas de animales.

TECNOLOGÍA PARA "DAR LA VUELTA A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA"

El cofundador y ceo de Heura, Marc Coloma, ha explicado que la tecnología que pondrán en marcha en 2022 "será la clave para liderar el potencial del movimiento plant-based y dar la vuelta a la industria alimentaria". "El crecimiento exponencial que estamos experimentando demuestra que el futuro será vegetal", sentencian sus promotores.

Seguirá "centrándose en el desarrollo de innovaciones" que se extiendan a toda la línea de productos para crear carnes vegetales, y está comprometida con las etiquetas limpias y los altos perfiles nutricionales, por lo que impulsará hasta 10 nuevos productos en 2022.

stats