Fabricantes | Nomen Foods roza los 30 millones de facturación en 2020

La crisis provocada por el coronavirus causó un incremento del 250% de las ventas en marzo y abril , compensando de este modo la caída de las ventas a restauración.

Arroz Nomen
Arroz Nomen

El Grupo Nomen Foods cerró su año fiscal, finalizado el pasado 31 de agosto, con una reducción del 6% en la facturación, hasta los 29,8 millones de euros, y un aumento de tres puntos porcentuales del resultado bruto de explotación (ebitda), hasta 2,9 millones de euros.

Según ha comunicado la empresa, este resultado sigue el plan estratégico de la compañía de centrarse durante los dos últimos ejercicios en operaciones de mayor rentabilidad y productos envasados de sus marcas referentes.

La crisis provocada por el coronavirus causó "un considerable incremento de las ventas en marzo y abril" , destaca en un comunicado, que la empresa sitúa en el 250%, que se vio compensado por la reducción en el 80% de las ventas a restauración durante ese mismo periodo.

La principal marca del grupo, Nomen, que supone el 53% de la facturación total, creció el 16%, siendo la segunda marca nacional en el ámbito arroz y compensando la fuerte caída de Bayo, la marca especializada en el sector de hoteles, restauración y cafetería (horeca).

El CEO de la empresa, Enric Batlle, ha destacado "la elevada capacidad de respuesta a las demandas de extraordinario volumen" que supuso el confinamiento y a las que dio respuesta por la capacidad de producción de hasta 110 millones de kilos de su planta.

La compañía cerró durante el ejercicio la compra de las instalaciones de Mas Tramontano, ubicadas en las Goles de l'Ebre (Tarragona), que dedicará a la producción de arroz para horeca, aumentar su compromiso con la producción artesanal y las técnicas tradicionales y realizar eventos y presentaciones.

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