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Pascual se alía con Amazon para crecer en venta Direct To Consumer

La compañía crea en el marketplace una brand store para vender al consumidor final Mocay, su marca de café hasta ahora solo disponible para profesionales de la hostelería.

Food Retail & Shoppers

05 de abril 2021 - 10:09

Pascual se alía con Amazon para crecer en Direct To Consumer
Pascual se alía con Amazon para crecer en Direct To Consumer / Redacción FRS

Pascual acelera en e-business y crea una brand store en Amazon para vender café de su marca Mocay. La empresa de alimentación y bebidas sigue así dando pasos para impulsar el crecimiento sostenible a través de la digitalización y se lanza al DTC (Direct To Consumer-venta directa al consumidor) a través del gigante del ecommerce.

Según destaca la compañía, Mocay extiende 'el café de los baristas' a un nuevo público, acercando un producto hasta ahora solo al alcance de los profesionales de la hostelería, a los hogares de todo el territorio nacional. La marca venderá 4 tipos de packs de café: molido compuesto por 6 paquetes de 250 gramos natural o descafeinado; pack de cápsulas, con 100 cápsulas compatibles con máquinas Nespresso; pack mixto de infusiones y pack ready to drink compuesto por 20 vasos de café listo para tomar o RTD.

La brand store de Amazon, explica Pascual, es una herramienta que permite a las marcas diseñar y crear catálogos multipágina para mostrar sus productos y una propuesta de valor única para los consumidores. Los usuarios que llegan a una tienda Amazon pueden comprar una colección de productos de la marca en una experiencia de compra personalizada y centrada en la marca.

PASCUAL: DIGITALIZACIÓN PARA CRECER

España es el tercer mercado de todo el mundo en el que más ha crecido el comercio electrónico en 2020. Estamos antes un nuevo escenario que contempla palabras como omnicanalidad, big data, relación directa con el consumidor o comercio electrónico al que marcas como Mocay, con 40 años de experiencia en el sector hostelero, se tienen que adaptar.

Las oportunidades que se abren son amplísimas y estamos solo ante el principio

Tal y como señala Juan Carlos Rey, director del negocio de café de Pascual, "una compañía líder debe adaptarse a todos estos cambios y convertirlos en una ventaja competitiva. Uno de los retos en los que más rápido ha avanzado en el sector alimentario es el de la omnicanalidad. Es decir, poner al consumidor en el centro de todo lo que hagamos, aspirar a que la experiencia del consumidor con nuestras marcas sea la misma, con independencia del canal de contacto. Mocay, después de entrar en retail con dos categorías de producto en 2020, da un paso al frente en este sentido y venderá directamente al consumidor- D2C o Direct To Consumer en una brand store en Amazon. Las oportunidades que se abren son amplísimas y estamos solo ante el principio".

LOS FABRICANTES SE LANZAN SIN COMPLEJOS AL DTC

Este último movimiento de Pascual no es ni mucho menos exclusivo de esta compañía. Cada vez son más los fabricantes que se pasan a la venta directa al consumidor. Este verano os contábamos cómo Ignacio González, CEO de Nueva Pescanova, defendía este modelo de negocio (DTC, Direct to Consumer) por ser "perfectamente compatible" con la actividad convencional del fabricante y nos daba una pista de por dónde evolucionará en mercado en los próximos meses, máxime ante la crisis económica que se avecina consecuencia del caos sanitario provocado por la pandemia de coronavirus.

Superados los recelos a la reacción de los distribuidores, los fabricantes apuestan cada vez más por la venta DTC (Direct To Consumer) para dar a conocer sus innovaciones y asegurarse la fidelización de sus clientes finales en momentos difíciles para la marca del fabricante.

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