Fabricantes | SABMiller rechaza la nueva oferta de compra de AB InBev

Su consejo de administración ya rechazó los dos intentos anteriores de adquisición.

SABMiller rechaza la nueva oferta de compra de AB InBev
SABMiller rechaza la nueva oferta de compra de AB InBev

La cervecera SABMiller rechaza la nueva oferta de compra por 68.000 millones de libras (92.450 millones de euros) presentada por su competidora Anheuser-Busch InBev (AB InBev).

En concreto, el consejo de administración de SABMiller, que ya rechazó la anterior oferta de 60.000 millones de libras (81.621 millones de euros), se ha vuelto a reunir formalmente para considerar la nueva propuesta presentada por su rival. Así, el consejo, excluyendo los directores propuestos por Altria, ha rechazado “unánimemente” la propuesta de 42,15 libras, ya que todavía infravalora “sustancialmente a SABMiller, su presencia única e inigualable y sus perspectivas como empresa independiente”.

El presidente de SABMiller, Jan du Plessis, asegura que la compañía es "la joya de la corona" del sector mundial de la cerveza, ya que tiene una posición “única” para seguir funcionando durante décadas de forma independiente y para seguir creando valor para todos los accionistas en mercados “muy atractivos”.

En este sentido, subraya que AB InBev necesita a SABMiller, pero que hasta ahora ha presentado ofertas de compra “oportunistas y muy condicionadas”, con elementos que se han diseñado de forma “deliberada para que no sean atractivos para muchos de sus accionistas”.

AB InBev presentó una oferta para hacerse con su competidora SABMiller que valora a la compañía en unos 68.000 millones de libras (92.450 millones de euros), después de los dos intentos anteriores, que fueron rechazados por el consejo de la británica. Asimismo, la última oferta de AB InBev contemplaba la opción de recibir una parte del pago en acciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña