La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) ha celebrado su Asamblea General, en la que entre otras cuestiones ha repasado los principales desafíos a los que se enfrenta el sector.
La nueva normativa medioambiental y en política alimentaria, así como la posible reforma laboral “serán clave para la competitividad del sector en los próximos meses”, ha recordado el presidente de la Federación, Ignacio Silva, durante su intervención.
Ignacio Silva también ha destacado la dificultad que supone el desarrollo de la actividad exportadora del sector en el actual contexto. “Es palpable la tensión a la que están abocados los sectores productivos y toda la economía mundial en los últimos meses ante los continuos virajes que el presidente de Estados Unidos está imponiendo con su política arancelaria”, ha afirmado el presidente de Fiab.
Asimismo, la Asamblea General, a propuesta de su Consejo de Dirección, ha designado como nuevos consejeros a François Lacombe, director general de Danone Iberia, y Javier Dueñas Gil, CEO de Campofrío España, en representación de AME; Pilar Puértolas López, directora general de Sanmy, por Anfabra; y Cristina Piñol Farré, directora general para España y Portugal de AB Mauri, en representación de Fedima.
Por otra parte, dejan de pertenecer al Consejo de Dirección Xavi Pons, consejero delegado de Idilia Foods, y dos de los tres vicepresidentes: Judith Viader, directora general de Frit Ravich, y Agustín Gregori, CEO de Grefusa. Sólo continúa José Armando Tellado, director general de Capsa.
En el transcurso de la Asamblea General también se ha aprobado la incorporación de la Asociación Española de Fragancias y Aromas Alimentarios (AEFAA) a la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas.