Fabricantes | Nueva bebida vegetal para mayores de 50: ¿tendrá éxito?

Se trata de Perennia, una bebida refrescante elaborada con plantas que promete "frenar" el colesterol y promover la "agudeza mental".

Nueva bebida vegetal Perennia
Nueva bebida vegetal Perennia

El segmento de las bebidas para adultos ya maduros ha experimentado en los últimos años diversos intentos con diferente acierto. Ahora, surge uno nuevo. Se trata de Perennial, una bebida vegetal dirigida a los mayores de 50 años, pero cuya estrategia de lanzamiento es su comercialización online.

La empresa que ha lanzado esta novedad se fundó en 2016 comercializando leches vegetales y consiguió 2,7 millones de dólares de financiación entre 2016 y 2017. Sus creadores son Sara Bonham y Brent Taylor, uno de los fundadores de Beyond Meat, compañía que dejó por esta nueva aventura. El objetivo era ir más allá de ser una leche vegetal más, aunque tuviera calidad, según recoge un artículo de Intenso.

Esta nueva propuesta es una bebida refrescante elaborada con plantas. "Las plantas tienen una capacidad increíble para optimizar el envejecimiento saludable. Aprovechamos sus propiedades únicas y las combinamos en una fórmula patentada para crear una bebida limpia y refrescante que elimina lo que puede frenarte (es decir, el colesterol y la lactosa), al mismo tiempo que promovemos la vitalidad, la agudeza mental y la digestión óptima", asegura la firma en su página web. "Las plantas son densas en nutrientes, sostenibles y ofrecen una oportunidad infinita de mejorar la vida después de los 50", agrega.

UNA VIDA 'HELTHY'

Lo que sí está claro es que los seniors constituyen un colectivo que crece progresivamente. De hecho, un estudio publicado por The Lancet hace un par de años, señalaba que en España la esperanza de vida en el 2016 era de 85,6 años para las mujeres y de 80,3 para los hombres situándonos entre los cinco primeros países del mundo. Pero el estudio arrojó también luz sobre algo que preocupa cada vez más, que es la esperanza de vida saludable, que se limitaba a 74 años para las mujeres y 71,2 para los hombres en nuestro país.

Desde luego, la preocupación por llevar una vida 'healthy' no sólo se genera ya a edades tempranas sino que está tomando fuerza en el grupo de población que ronda los 50 años, una edad en la que se producen numerosos cambios.

En todo caso, organizaciones de consumidores, como es el caso de la OCU, han criticado este tipo de lanzamientos asegurando son un "intento" de algunos fabricantes de "crear necesidades nutricionales" vendiendo alimentos funcionales. El tiempo dirá si tienen éxito.

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