125000 seguidores

en redes sociales

Fabricantes

Coca-Cola, Omo y Colgate, las marcas de gran consumo más elegidas a nivel mundial

Maggi, Lay's y Pepsi completan el top6 elaborado por Numerator Worldpanel (exKantar).

Publicado: 08/07/2025 ·17:44
Actualizado: 08/07/2025 · 17:56
  • Interior de un supermercado -

Coca-Cola, el detergente de Unilever Omo y Colgate son las tres marcas más elegidas a nivel mundial, según un panel elaborado por Numerator Worldpanel (exKantar).

La multinacional de Atlanta, con 8.297 millones de contactos con el consumidor (CRPs) en 2024, ocupa un año más el primer cajón del podio, pero con un ligero retroceso en términos absolutos. 

La marca pierde cinco décimas en contactos con el consumidor, así como seis décimas en penetración en el último año, desde 49,1% en 2023 a 48,5%. Los consumidores también eligen menos Coca-Cola: desde 12,8 a 12,7 veces.

La marca de detergente Omo, propiedad de Unilever, mejora su posición gracias a un avance del 12,5% en CRPs hasta los 4.705 millones de contactos. Asimismo, avanza 1,1 puntos en penetración hasta el 41,6%, y los consumidores eligen la marca 8,4 veces al año, seis décimas más que en 2023.

En tercer lugar se encuentra la marca de dentífrico Colgate con 4.424 millones de contactos co el consumidor. Colgate cae un 0,4% en rendimiento CRP y un 0,7% en penetración hasta el 55,6%, y los consumidores eligen la marca 5,9 veces al año, idéntica cifra que en 2023.

Numerator Worldpanel.
Numerator Worldpanel.

Por debajo se encuentran Maggi, Lay's, Pepsi, Sunlight, Indomie, Nescafé, Knorr, Sunsilk, Lifebuoy, Dove, Lux, Sprite, Red Bull, Oreo, Downy, Radiant, Doritos, Milo, Close-Up, Mountain Dew, Pepsodent y Danone.

Puedes descargar el informe Brand Footprint 2025 completo aquí

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME